HUESCA

La nueva atracción de Port Aventura vuelve a llevar el sello 'made in Huesca'

Las empresas oscenses Tecmolde y Shu Digital han modelado y construido la nueva escenografía de Street Mission, inspirada en el icono Barrio Sésamo.

Tecmolde y Shu Digital han construido más de 4.000 metros cuadrados de escenografía, incluida una fuente con una figura de Coco.
Tecmolde y Shu Digital han construido más de 4.000 metros cuadrados de escenografía, incluida una fuente con una figura de Coco.
Irene Luzán

Después de las exitosas experiencias con Sésamo Aventura, Shambhala, Ferrari Land y Caribe Park, el parque temático Port Aventura World ha vuelto a confiar en la empresa oscense Tecmolde y en su filial Shu Digital, especializada en servicios del sector 3D, para modelar y construir la escenografía de su nueva atracción, Street Mission, una aventura interactiva para todas las edades que se inauguró el pasado fin de semana y en la que los visitantes tienen que ayudar al Detective Coco a resolver una misión secreta. 

Han sido tres intensos meses de trabajo en los que, por un lado, realizaron el modelado en 3D de los diseños que les mandaban desde Port Aventura y Barrio Sésamo en EE. UU. y una vez recibido el visto bueno, construyeron más de 4.000 metros cuadrados de fachadas de hasta 13 metros de altura "con un estilo muy 'cartoon', de colores muy vivos, líneas un poco irregulares y muy divertido", explica Irene Luzán, CEO de Shu Digital, quien asegura que están "muy contentos" con el resultado final. La escenografía se completa además con una fuente en el centro de esta nueva zona del parque que esté coronada con una figura de Coco como protagonista de la atracción. 

Luzán se muestra muy agradecida con la confianza que ha depositado Port Aventura en ellos "porque todas las ampliaciones que va haciendo nos las encargan y para nosotros es muy importante porque se ha posicionado entre los mejores parques temáticos de Europa y, además, porque las escenografías son muy especiales y suponen un gran reto ya que te impulsa a emplear técnicas nuevas".

Tecmolde, que tiene su sede en Loporzano, y Shu Digital, cuya oficina se encuentra en el parque tecnológico Walqa, están trabajando actualmente en la tematización de otros dos parques acuáticos de Suiza y Niza, un sector que sigue estando en auge "aunque el que más invierte de todos es Por Aventura y por eso estamos muy felices de que sigan contando con nosotros".

La prueba es que la nueva atracción de Street Mission, que consta de un pre-show y un recorrido experiencial en 3D con numerosos animatronics e impresionantes experiencias inmersivas gracias a la tecnología de videomaping en 3D, ha supuesto una inversión de 15 millones de euros en colaboración con Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro que gestiona la icónica marca Barrio Sésamo, y Sally Corporation, una de las compañías internacionales punteras en el desarrollo de dark rides y el diseño de animatronics.

Tecmolde y Shu Digital han construido más de 4.000 metros cuadrados de escenografía, incluida una fuente con una figura de Coco.
Tecmolde y Shu Digital han construido más de 4.000 metros cuadrados de escenografía, incluida una fuente con una figura de Coco.
Irene Luzán

Con todo, estas dos empresas oscenses también está especializada en decorados de cine y televisión como los que hizo para las películas ‘Lo imposible’ o ‘Éxodus: Dioses y Reyes’, y de series como 'Juegos de Tronos'. Y últimamente también ha realizado muchos encargos relacionados con el patrimonio y el arte, como la reproducción de los sarcófagos de Sijena para la exposición de Panteones Reales del Gobierno de Aragón, o de las piezas que se han incluido en la exposición del Museo de Huesca que recrea la ciudad romana de Labitolosa. Y todo ello gracias a la fotogrametría, una técnica de recogida de datos en 3D similar a un escáner de alta definición. 

Para desarrollar todos estos encargos, Tecmolde cuenta en 'temporada alta' con más de 40 trabajadores, mientras que en Shu Digital tienen un equipo multidisciplinar de cinco artistas, técnicos y diseñadores. Gracias a su larga experiencia de 30 años, ya tienen un nombre muy reconocido en este mercado que les sigue abriendo muchas puertas porque "los directores de arte de cine o los diseñadores de parques temáticos ya te conocen y te llamen para trabajar con ellos", destaca Irene Luzán.

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