huesca

La apertura de la carretera del cañón de Añisclo se adelanta al domingo 14 de abril

Después de San Jorge se volverá a cerrar 10 diez días para terminar los últimos retoques de las obras, que han supuesto 1,8 millones de inversión.

La carretera del cañón de Añisclo.
La carretera del cañón de Añisclo.
DGA

La apertura de la carretera del túnel de Añisclo, prevista en un principio para el próximo martes 15 de abril, se adelanta para facilitar el acceso de turistas desde este fin de semana. Se prevé que se pueda abrir al tráfico este sábado por la tarde para que esté operativa ya el próximo domingo, según ha informado el departamento de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón.

Tras este periodo vacacional, el acceso a esta carretera volverá a cerrarse el próximo 24 de abril y durante 10 días para realizar los trabajos de mejora del firme de la calzada, la colocación de la señalización y las biondas de seguridad.

La carretera de acceso al túnel de Añisclo se cerró al tráfico en abril de 2017 tras detectar el movimiento de la ladera y uno de los túneles de la HU-631. Para facilitar el tráfico alternativo a esta vía se acondicionó la carretera entre Puyarruego–Buerba–Escalona con una inversión de 650.000 euros. En paralelo se realizó el estudio técnico para la consolidación del túnel y se adjudicó la obra de emergencia con una inversión de 1.8 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión