jaca

El Hospital de Jaca cuenta con un nuevo laboratorio y el de San Jorge se renueva

Anteriormente, las pruebas analíticas de este centro sanitario eran realizadas por un laboratorio privado ubicado en las instalaciones del propio Hospital..

Nuevo laboratorio en el Hospital de Jaca.
Nuevo laboratorio en el Hospital de Jaca.
Laura Zamboraín

El pasado 1 de abril comenzó a funcionar el nuevo laboratorio del Hospital de Jaca, propio de Análisis Clínicos, Hematología y Transfusión sanguínea. Funcionará las 24 horas del día y la estimación de actividad de estas instalaciones es de aproximadamente 7.000 analíticas mensuales. Anteriormente, las pruebas analíticas de este centro sanitario eran realizadas por un laboratorio privado ubicado en las instalaciones del propio Hospital.

Enmarcado en el proyecto de integración del Hospital de Jaca en el Hospital San Jorge de Huesca, se ha procedido a la adjudicación mediante concurso público del material necesario para la realización de técnicas analíticas automáticas de bioquímica clínica y hematología en los laboratorios del Hospital San Jorge de Huesca y Jaca. El coste de este concurso adjudicado asciende a 8.7 millones de euros.

Al laboratorio del Hospital de Jaca se le ha dotado de equipamiento tecnológico de última generación y del personal sanitario necesario. Se han contratado tres técnicos especialistas de Laboratorio y un facultativo especialista en Análisis Clínicos. Con este modelo, se garantiza que el laboratorio de Jaca, funcionará las 24 horas del día, supervisado en todo momento por facultativos de guardia para ambos centros.

Tal y como explican desde el departamento de Sanidad, este contrato supondrá además la renovación tecnológica del Hospital de Huesca y una ambiciosa adecuación de los espacios que actualmente ocupa, adaptándolo a las nuevas necesidades técnicas y laborales de los profesionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión