comarca del sobrarbe

Aínsa será mágica durante cuatro días

La segunda edición del festival de magia de la localidad se celebra de jueves a domingo, con actividades y espectáculos gratuitos.

La plaza Mayor de Aínsa será escenario de un espectáculo de magia el domingo.
La plaza Mayor de Aínsa será escenario de un espectáculo de magia el domingo.
HA

Se propuso el año por primera vez y, dado el éxito de participación, la magia vuelve un año más a ser protagonista en Aínsa. La segunda edición del Festival Aínsa Mágica se celebra en la localidad del Sobrarbe de jueves a domingo.

Cuatro días con actividades y espectáculos gratuitos hasta completar aforo y pensados para todos los públicos. Habrá desde talleres para niños hasta actuaciones de magia para jóvenes y adultos.

Algunas de las propuestas serán solo para escolares y otras estarán abiertas a todo el público. Los escenarios serán la biblioteca municipal, el salón del Ayuntamiento y el parroquial. También habrá un espectáculo al aire libre, en la emblemática plaza Mayor de Aínsa.

La incorporación al programa de talleres en centros escolares es una de las principales novedades de esta edición. Con ello se pretende transmitir que la magia, además de un entretenimiento, es parte de la cultura y puede contribuir al enriquecimiento y transformación de la misma.

De forma paralela al programa de actos, en la sala de las Caballerizas se instalará una feria mágica, con puestos en los que se venderán juegos de magia. También se harán demostraciones y se presentarán los productos en venta. Estará abierta de jueves a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00.

Tras el éxito del año pasado, el festival de magia vuelve a Aínsa para consolidarse como cita señalada en el calendario de eventos mágicos. Además, se han ampliado los días, de tres a cuatro, respecto a la primera edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión