HUESCA

¿Qué hay que estudiar y saber hacer para ganar una plaza de oficial de cementerio?

El Ayuntamiento de Huesca convoca un concurso oposición con un temario que incluye enterramientos, reglas de policía sanitaria mortuoria o morteros.

Imagen de archivo de las obras de rehabilitación del cementerio de Las Mártires de Huesca.
Imagen de archivo de las obras de rehabilitación del cementerio de Las Mártires de Huesca.
Javier Blasco/Heraldo

'Recepción, depósito y enterramiento de cadáveres', 'Reglamento de Policía sanitaria mortuoria', 'Morteros y hormigones. Tipología, fabricación y puesta en obra' o 'Mantenimiento de cubiertas de nichos, impermeabilización y limpieza'. Estos son solo tres de los 20 temas que componen el temario del procedimiento por concurso oposición que ha convocado el Ayuntamiento de Huesca para cubrir una plaza de oficial de cementerio que está vacante desde el año 2016. 

Los interesados deben estar en posesión al menos del título de Graduado en Secundaria o equivalente, además de no padecer enfermedad, impedimento físico o psíquico que le impida el normal desempeño de las tareas de la plaza y tener, además, el carnet de conducir tipo B. Las instancias deberán presentarse en un plazo de 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria de empleo en el BOE.

El proceso selectivo contará de una fase previa de concurso donde se valorarán los méritos, entre ellos la experiencia en un puesto de trabajo igual o similar y los cursos formativos relacionados con las funciones del puesto. Y en la fase de oposición consistirá en un examen tipo test de 50 preguntas, además de una prueba práctica.

El temario incluye también aspectos legislativos y de estructura organizativa de la Administración Local, además de otros más prácticos como inhumaciones, el uso de herramientas y maquinaria para trabajos de reparación de albañilería, conocimientos básicos de electricidad, fontanería y pintura, mantenimiento de mobiliario y vallas del cementerio, plantación e instalación de riegos, manejo de productos fitosanitarios, además de trabajos en altura, escaleras y andamios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión