Binéfar

Fallece el exalcalde de Binéfar Miguel Ángel Franc

El Ayuntamiento decreta dos días de luto oficial y mantendrá las banderas del edificio a media asta. La capilla ardiente está en la casa consistorial.

Miguel Ángel Franc
Miguel Ángel Franc
Heraldo.es

Miguel Ángel Franc, segundo alcalde democrático de Binéfar que ejerció su mandato entre los años 1984 y 1995, ha fallecido este miércoles. El Ayuntamiento de Binéfar, representado por el alcalde, Alfonso Adán, y la junta de portavoces municipales, expresa su más profundo pésame a la familia, amigos, compañeros de corporación y de la formación política a la que representaba por la pérdida sufrida, al tiempo que considera que puede trasladar igualmente el sentir de toda la población.

El Ayuntamiento de Binéfar, por este motivo, ha  decretado dos días de luto oficial (este miércoles y el jueves) y mantendrá las banderas del edificio consistorial a media asta, como muestra de respeto por la figura del recordado exalcalde, cuya impronta está presente en no pocas infraestructuras y servicios de la localidad, a la que se dedicó con gran perseverancia mientras fue depositario de su cargo.

La capilla ardiente estará instalada en el salón de actos de la casa consistorial hasta la celebración del sepelio. Aquí, la familia recibirá a todas las personas que deseen presentar sus respetos. 

En los once años que ejerció de alcalde, bajo las siglas del PSOE –a los que hay que añadir uno de concejal-, Miguel Ángel Franc desarrolló, junto con sus equipos de gobierno, una intensa labor gestora, que se tradujo en la creación de numerosos servicios e infraestructuras. Entre estas cabe citar la adquisición de La Algodonera para recinto ferial, el impulso para la regeneración de la sierra de San Quílez así como el diseño y la obra de la plaza Antonio Bernadó, el embrión en 1987 del centro de salud en locales de Binéfar 77 mientras se construía el actual centro.

Además, llevó a cabo las gestiones para eliminar el tránsito de vehículos pesados por el centro de la población e impulsó el hermanamiento del municipio con Portet sur Garonne (Francia) y el  Pórtico Cultural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión