cañon de añisclo

El cañón de Añisclo se reabrirá en Semana Santa tras dos años de obras

La carretera se abrirá provisionalmente al tráfico el próximo lunes 15 de abril y permanecerá transitable hasta el día 24, cuando se volverá a cerrar. 

Imagen de las complejas obras acometidas para garantizar la seguridad de uno de los tres túneles
Imagen de las complejas obras acometidas para garantizar la seguridad de uno de los tres túneles
DGA

Dos años después de que un derrumbe en el segundo de los tres túneles de la carretera del cañón de Añisclo obligara a cerrar al tráfico uno de los principales accesos al Parque Nacional de Ordesa, esta Semana Santa volverá a estar disponible para la circulación. Para ello ha sido necesaria una inversión de 1,8 millones de euros en una de la obras técnicamente más complejas que ha realizado esta legislatura la DGA y que ha estado condicionada por la meteorología.

Fuentes del departamento de Vertebración del Territorio informan de que la carretera se abrirá provisionalmente al tráfico el próximo lunes 15 de abril y permanecerá transitable hasta el día 23 para favorecer la previsible afluencia turística de Semana Santa y del puente de San Jorge.

Sin embargo, el 24 de abril volverá a cerrarse durante diez días para dar los últimos retoques con la ejecución del aglomerado, la pintura y la colocación de biondas. Y es que debido a las temperaturas actuales, se considera que es más aconsejable acometer estos trabajos de una sola vez.

La reapertura supone una gran noticia para las localidades y empresas turísticas de la zona, pues 170.000 visitantes usan cada año esta vía para entrar a Ordesa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión