comarca del bajo cinca

El antiguo edificio de Correos de Fraga ya luce renovado

Se ha acondicionado el hall y cambiado la puerta de acceso por valor de algo más de 16.000 euros.

La actuación ha incluido la restauración de la puerta de madera.
La actuación ha incluido la restauración de la puerta de madera.
Ayuntamiento Fraga

El antiguo edificio de Correos de Fraga luce nueva imagen, tanto externa como interna, tras una serie de trabajos de acondicionamiento que acaban de finalizar. En total, se han invertido algo más de 16.000 euros para rehabilitar varios elementos.

En concreto, se ha acondicionado el hall de entrada, con una inversión de 12.000 euros. Los trabajos de albañilería los ha llevado a cabo una empresa local y también se ha pintado y renovado parte de la iluminación.

En cuanto al exterior del edificio, se ha rehabilitado la puerta de madera que da acceso al inmueble. El coste ha sido de algo más de 4.000 euros y de estos trabajos se ha hecho cargo el carpintero local.

La restauración de la puerta ha incluido también cambios en la carpintería de aluminio. Para mejorar el acceso se ha sustituido el suelo y también se ha reparado la cubierta del edificio.

El edificio, situado en el paseo de Barrón de Fraga, en pleno casco histórico de la localidad, alberga ahora las sedes de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores, la peña Fragatina y Radio Fraga. Según ha indicado el alcalde, Miguel Luis Lapeña, esta rehabilitación se ha llevado a cabo a demanda de estas entidades usuarias del inmueble.

En concreto, fue durante el encuentro anual del Ayuntamiento con la Asociación de Amas de Casa y Consumidores cuando se propuso esta inversión.

Actualmente, la sede de Correos de Fraga se localiza en la calle de Caracas, quedando su antiguo edificio destinado a otros fines.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión