Huesca

Cs solicita cámaras de seguridad en 'puntos clave' para ayudar a la Policía

El grupo municipal de Ciudadanos propone elaborar un plano con las zonas donde sería conveniente instalar  este sistema de videovigilancia. 

Contenedor ardiendo en una calle de Huesca.
Contenedor ardiendo en una calle de Huesca.
Heraldo.es

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado a la comisión municipal de Seguridad Ciudadana la puesta en marcha de un sistema de cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, en especial, en aquellos donde se han detectado episodios de actos vandálicos recientemente como la travesía Ballesteros,  la zona de Torre Mendoza, la calle Valencia, y en lugares de ocio nocturno de la capital oscense. 

El portavoz de Cs, José Luis Cadena, ha apelado a "la responsabilidad del equipo de gobierno" para mejorar la seguridad de la ciudad y aprovechar las nuevas tecnologías con el fin de facilitar la labor de la Policía. "Creemos firmemente en la necesidad de elaborar un mapa con los puntos clave donde sería conveniente instalar cámaras", ha dicho el concejal, "Para el Ayuntamiento tiene que ser una prioridad ofrecer a los oscenses mayor tranquilidad y seguridad", ha añadido.

Cadena ha recordado la última propuesta planteada por Ciudadanos en esta materia en el consistorio oscense: "Hace unas semanas, el 13 de marzo, ya planteamos esta necesidad en la comisión y cuatro días después, en la madrugada del sábado al domingo, un contenedor ardió en la travesía Ballesteros. No puede ser que los vándalos campen a sus anchas", ha apostillado el portavoz de la formación naranja. 

El edil de Cs ha apuntado que, aunque no hay que caer en el alarmismo, los últimos sucesos por conductas incívicas "nos indican que tenemos mucho que mejorar en un aspecto tan importante como la seguridad". "Creemos necesario que estas labores de video vigilancia se conviertan en un servicio permanente las 24 horas todos los días de la semana, pues permitirían reducir los tiempos de respuesta ante posibles incidencias, la detección de posibles episodios de estas características y, de forma global, facilitar el trabajo a la Policía Local de Huesca", ha manifestado José Luis Cadena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión