Despliega el menú
Huesca

COMARCA DEL ALTO GÁLLEGO

Más de 300 deportistas inauguran en Osán las carreras populares del Alto Gállego

La primera de las siete pruebas se celebró el domingo, con una abultada participación en la edición número 12 de este cross de montaña.

La nieve fue protagonista en el cross de Osán el pasado domingo.
La nieve fue protagonista en el cross de Osán el pasado domingo.
Osan Cross Mountain

Un total de siete pruebas componen el calendario de carreras populares del Alto Gállego. La primera de ellas se celebró el domingo, en Osán, con la participación de algo más de 300 deportistas. Se trata de la edición número 12 de un cross mountain que congregó a un elevado número de personas para dar el pistoletazo de salida a este circuito de carreras en el Pirineo.

Con 20 kilómetros de extensión y mil metros de desnivel, la de Osán es una de las pruebas más exigentes del circuito, que se ha incorporado a él por primera vez. Este año, la lluvia y la nieve fueron protagonistas de la carrera, cuya duración máxima está limitada a cuatro horas.

Como ésta, el Alto Gállego será escenario de otras seis pruebas a lo largo del año. Desde el pasado domingo, las carreras propuestas dentro del circuito se sucederán hasta el 12 de octubre. La próxima cita será el 12 de mayo, con la tercera edición del Traschinepro Trail, en Caldearenas.

Las crestas del infierno, en Gavín, la milla urbana de Sabiñánigo o el cross de la Morrena, una carrera nocturna de 10 kilómetros en Senegüé son otras de las propuestas. Completan el calendario el cross urbano de la villa de Biescas y la CXM de Panticosa, que cerrará el circuito en 12 de octubre.

La nueva incorporación del cross de Osán a este programa coincide con la desaparición este año de una de las pruebas veteranas, la Media Maratón Puyada a Oturia. Según se ha informado desde la comarca del Alto Gállego, impulsora del circuito, la carrera, que formaba parte de la propuesta desde sus inicios, ha dejado de organizarse.

En el desarrollo de estas pruebas colaboran los ayuntamientos de las localidades donde tienen lugar. Además, para informar de forma exhaustiva al deportista, se está construyendo una página web con todos los detalles sobre cada prueba y con la posibilidad de tramitar las inscripciones.

Etiquetas
Comentarios