huesca

Amenaza de muerte con una piqueta y una hoz al empleado de un bar de Sabiñánigo

La Guardia Civil y la Policía Local detuvieron en una zona de ocio al presunto autor, un hombre de 41 años que, además, triplicaba la tasa de alcohol.

Armas intervenidas en el maletero del vehículo del detenido.
Armas intervenidas en el maletero del vehículo del detenido.
Guardia Civil

La Guardia Civil y Policía Local de Sabiñánigo detuvieron en la madrugada del domingo a un hombre de 41 años por amenazar presuntamente de muerte con una piqueta y una hoz a un empleado de un establecimiento de ocio nocturno. 

Los hechos ocurrieron sobre las 5.00 del domingo día 7 de abril. La central 062 de la Guardia Civil recibió un aviso informando de que un vehículo había llegado de forma descontrolada hasta una zona de ocio de Sabiñánigo y de su interior se había bajado un hombre que parecía encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, dirigiéndose a un local de ocio portando una hoz y una piqueta con los que había amenazado de muerte a uno de los trabajadores del establecimiento. 

Inmediatamente se personaron en el lugar una patrulla del puesto de la Guardia Civil y otra de Policía Local de Sabiñánigo, comprobando que el hombre había abandonado el establecimiento y, según los testigos, lo había hecho en el mismo vehículo con el que había llegado. Al parecer este individuo había protagonizado esa misma noche otro altercado en el mismo local de ocio, por lo que fue invitado a abandonar el lugar.

Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sabiñánigo iniciaron una rápida búsqueda del autor de los hechos, localizando en las inmediaciones de la zona de ocio el vehículo sospechoso, que era conducido por un hombre en evidente estado de embriaguez.

Los guardias de la la Policía Local le practicaron la pertinente prueba de alcoholemia, dando como resultado que triplicaba la tasa máxima permitida. Mientras, agentes de la Guardia Civil localizaron en el maletero del vehículo una hoz, una piqueta, una azada y un hacha, por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de amenazas con armas u otros objetos peligrosos, así como por otro contra la seguridad del tráfico. 

El puesto de la Guardia Civil instruyó las diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaca, el cual decretó la libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión