Despliega el menú
Huesca

huesca

Inspecciones técnicas de bicicletas gratuitas para los usuarios de Huesca

El proyecto Capas Ciudad organiza una nueva jornada de puesta a punto de estos vehículos este miércoles, de 17.00 a 20.00, en el IES Sierra de Guara.

Presentación de la actividad con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y representantes de las instituciones y entidades participantes.
Presentación de la actividad con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y representantes de las instituciones y entidades participantes.
Capas Ciudad

Los usuarios oscenses de la bicicleta tienen una nueva oportunidad, por cuarto año seguido, de revisar gratuitamente el estado de estos vehículos sostenibles dentro de una actividad organizada por el proyecto transfronterizo Capas-Ciudad. La Inspección Técnica de Bicicletas (ITB) se celebrará este miércoles, 10 de abril, en el patio del IES Sierra de Guara, entre las 17.00 y las 20.00.

Esta iniciativa, abierta a toda la ciudadanía y de carácter gratuito, consiste en la revisión y puesta a punto tanto de bicicletas como de vehículos sin motor en general. Las inscripciones pueden realizarse en la página web del proyecto, www.capas-c.eu, y todos los participantes recibirán el obsequio de una camiseta, así como la correspondiente pegatina acreditativa de haber superado la revisión.

En la la presentación de la actividad, Javier Zaragoza, investigador del proyecto CAPAS-Ciudad, ha destacado una estrategia en la que “intervienen diferentes agentes ciudadanos y favorece el desplazamiento activo”, y con la que “se han comprometido tanto los centros educativos como las familias, además de la Delegación de Tráfico, la Policía Municipal y las empresas del sector de las bicicletas”. También ha intervenido el alcalde de Huesca, Luis Felipe, quien ha señalado que esta iniciativa fomenta “la ciudad como espacio de encuentro y convivencia” y “la movilidad de forma segura y responsable”.

En esta presentación han participado asimismo representantes de diversas instituciones como José Domingo Dueñas, vicerrector del Campus oscense, para quien actuaciones como esta contribuyen a “la transformación del entorno social” y a conseguir “una ciudad más saludable y dinámica”; Olga Alastruey, directora provincial de Educación, ha expresado su satisfacción y agradecimiento a la comunidad educativa por su implicación; en parecidos términos se han manifestado Ana Galán, jefa del Departamento de Automoción del IES Sierra de Guara –cuyos alumnos son los encargados de realizar las revisiones de los vehículos-, y Amparo Roig, directora del IES Ramón y Cajal, cuyos alumnos realizan las tareas de imagen y sonido.

En esta nueva edición de la ITB sus responsables confían en superar la excelente acogida obtenida el pasado año, que contó con la participación de más de 500 vehículos.

Etiquetas
Comentarios