comarca hoya de huesca

El buscador de patrimonio de La Hoya de Huesca cuenta con 72 nuevas referencias

Los nuevos enclaves acaban de ser incluidos a la base de datos, que suma ya 163 puntos de interés.

La necrópolis medieval de Sesa es una de las referencias recogidas en el buscador.
La necrópolis medieval de Sesa es una de las referencias recogidas en el buscador.
Comarca Hoya de Huesca

El buscador de patrimonio que proporciona la comarca de La Hoya de Huesca al usuario de internet para facilitar el conocimiento de la zona cuenta desde este mes con 72 nuevas referencias. Son inmuebles de interés cultural, artístico o patrimonial de doce municipios de la zona sureste y se acaban de incorporar a la base de datos, que suma ya un total de 163 puntos de interés.

Además de las nuevas referencias, se ha actualizado la información de 63 ya existentes y se han mantenido otras 28. Las incorporaciones forman parte de una nueva fase de inventariado y son el resultado del trabajo de campo realizado por una técnico en patrimonio en doce municipios.

Junto con esta labor, se han incorporado 810 nuevas fotografías que se suman a las 223 ya existentes para esta zona. Así, el usuario tiene ahora a su disposición un banco de imágenes de 1033 muestras. Ésta recogen el patrimonio inmueble de las distintas localidades de esos mismos doce municipios de La Hoya donde se han señalizado las nuevas referencias.

El buscador de patrimonio se concibe como una herramienta en la que el usuario puede consultar, a través de internet, información sobre diferentes enclaves y monumentos de interés de los 40 municipios de la comarca.

Los datos están al alcance de cualquier persona con conexión web y ofrece tanto imágenes como descripciones, síntesis histórica, referencias bibliográficas, la geolocalización de la referencia en cuestión o si está declarado Bien de Interés de Cultural.

Esta herramienta es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Aragón y la comarca de la Hoya de Huesca, por el que ésta se adhería al SIPCA, una plataforma de colaboración sobre patrimonio cultural compuesta por veinticinco organismos públicos aragoneses y coordinada en la actualidad por el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión