comarca de la ribagorza

Los bomberos sofocan el incendio de una vivienda en Castejón de Sos

Los cuatro ocupantes salieron por sus propios medios tras declararse el fuego en el salón de la casa.

Estado en que quedaron los muebles del salón.
Estado en que quedaron los muebles del salón.
Heraldo

Bomberos de la Ribagorza con sede en el parque de Vilanova han sofocado este sábado el incendio que se ha declarado en una vivienda, con importantes afecciones materiales, pero sin daños personales. La casa estaba ocupada por cuatro personas, que salieron por sus propios medios. Dos de ellas eran menores y otro de los residentes, de avanzada edad.

El parque de Vilanova recibió el aviso del 112 a las 8.00. El inmueble, en la calle Reina Sofía, es una unifamiliar adosada utilizada como domicilio habitual. Los vecinos intentaron apagar las llamas con un extintor, pero no lo consiguieron. En la extinción participaron dos bomberos del parque, ya que aunque se activó a más personal de Graus, el otro más cercano, finalmente no fue necesaria su intervención.

El incendio calcinó el salón y la cocina. Provocó daños en el mobiliario, pero la estructura de la casa no está afectada. Eso sí, no se encuentra en condiciones de habitabilidad, por lo que los residentes han tenido que quedarse en el domicilio de un familiar. Aunque las causas todavía están por determinar, una de las hipótesis es una sobrecarga en el sistema eléctrico, en concreto en uno de los enchufes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión