estaciones de esquí

Previsión del tiempo en las estaciones de esquí para el fin de semana

Se espera un fin de semana muy frío en las estaciones del Pirineo aragonés.

Imagen de la estación de Candanchú
Imagen de la estación de Candanchú
Laura Zamboraín/Aramón/Heraldo

Según las previsiones de la Aemet las precipitaciones serán más frecuentes e intensas desde primeras horas de la tarde de este viernes, cuando ocasionalmente caerán en forma de chubasco. Cota de nieve a 1000 metros al inicio, pero subiendo durante la tarde hasta unos 1500 metros.

El sábado el cielo amanecerá cubierto o nuboso en el Pirineo aragonés y las precipitaciones se podrán dar a lo largo del día de manera intermitente, con chubascos vespertinos débiles o moderados. La cota de nieve oscilará entre los 1.200 y 1.000 metros. No se descartan tormentas acompañando a los chubascos.

Este domingo predominarán los cielos nubosos, aunque en ocasiones se abrirán algunos claros. Posibilidad de alguna precipitación débil. Cota de nieve en torno a los 1.000 metros. No se esperan tormentas.

La previsión en la estación Aramón Cerler

El valle de Benasque, Aramón Cerler ofrecerá este fin de semana 39 kilómetros esquiables en las 36 pistas abiertas y los 8 remontes disponibles. Espesores de nieve polvo entre 30-100 centímetros.

Este fin de semana se prevén temperaturas mínimas de entre 3 grados bajo cero que baja a 5 el sábado, y máximas entre 1 grado bajo cero a 3 grados.

El acceso a la estación de esquí por el sector Ampriu será dentro del horario de Primavera, de 8.30 a 15.00.

*Recuerde que los partes de nieve pueden variar según las condiciones meteorológicas. Puede consultar aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Cerler.

Consulte aquí dónde puede comer en Cerler.

La previsión en la estación Aramón Formigal-Panticosa

Los esquiadores que decidan acercarse este fin de semana a la estación del valle de Tena se encontrarán con 15 remontes en funcionamiento, 64 pistas abiertas y un dominio esquiable de 87 kilómetros. Se espera nieve polvo con espesores entre los 20 y 65 centímetros, y temperaturas que oscilarán el fin de semana entre los 5 grados bajo cero de mínima y 2 de máxima.

El sector de Panticosa permanecerá cerrado. El horario de los remontes desde el día 1 de abril es de 8.30 a 14.30.

Consulte aquí dónde comer y dormir en Formigal y alrededores

*Recuerde que los partes de nieve pueden variar según las condiciones meteorológicas. Puede consultar aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Formigal-Panticosa.

La previsión en el dominio de Candanchú-Astún

En la estación de Candanchú-Astún, los esquiadores van a poder disfrutar de 29 remontes de la estación abiertos y 75 pistas hábiles para un total de 69 kilómetros esquiables. Espesores de nieve entre 30-150 cm. El tipo de nieve será polvo y dura.

La temperatura para el fin de semana en Candanchú rondará desde los 4 grados bajo cero de mínima y a los 2 grados de máxima y en Astún se espera 4 grados bajo cero de mínima y 2 grados de máxima.

*Recuerde que los partes de nieve pueden variar según las condiciones meteorológicas. Puede consultar aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Astún-Candanchú.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión