huesca

Denunciado por llevar una réplica exacta de una pistola por las calles de Huesca

La Policía Local, gracias a la colaboración ciudadana, incautó el arma de aire comprimido a un joven que tenía antecedentes policiales y penales.

Arma incautada por la Policía Local de Huesca.
Arma incautada por la Policía Local de Huesca.
P. L.

La Policía Local de Huesca ha denunciado a un joven con antecedentes policiales y penales por llevar por la calle un arma simulada que era una réplica exacta de una pistola, algo que está prohibido por la ley

Los hechos ocurrieron sobre las 16.00 del jueves, cuando una ciudadana contactó con la Policía Local para informar de que había visto en las inmediaciones del Paseo Ramón y Cajal que una persona joven, al subirse su pantalón que le había quedado un poco bajo, portaba una pistola en su cintura.

De forma inmediata, varios agentes, tras tomar las oportunas medidas de seguridad, realizaron una inspección ocular de la zona, logrando detectar la presencia de un varón que correspondía con la descripción física dada por la ciudadana en un parque cercano. Tras proceder a su identificación y realizarle un cacheo superficial, encontraron oculta bajo su ropa un arma corta, simulación real de una real, tipo airsoft, lanzadora de proyectiles de 6/8 mm mediante aire comprimido. Los funcionarios policiales procedieron a la incautación del arma y al levantamiento de un acta denuncia por una presunta infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Desde la Policía Local recuerdan que el porte de armas simuladas por la vía pública está  prohibido y su tenencia requiere la posesión de la oportuna Tarjeta de Armas, cuya tramitación corresponde a este mismo cuerpo.

También llaman la atención sobre la "peligrosidad" que suponen este tipo de comportamientos ya que las armas tipo airsoft son generalmente "réplicas exactas" en cuanto a dimensiones de sus modelos de fuego y su boca no presenta ningún tipo de elemento que posibilite ver en un primer momento que no se trata de un arma real al lanzar los proyectiles. Y advierten, por último, de la "alarma social" que se puede generar, entre otros factores, por el nivel de alerta antiterrorista vigente en nuestro país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión