Hungría

Prolongada la detención de Piero Pini, impulsor del matadero de Binéfar

El Tribunal de la ciudad húngara de Kecskemét la alarga hasta el próximo 2 de julio. El empresario está acusado de fraude fiscal.

Piero Pini, en las oficinas de Litera Meat, situadas a pie de obra.
Piero Pini, en las oficinas de Litera Meat, situadas a pie de obra.
Rafael Gobantes

El Tribunal de la ciudad húngara de Kecskemét ha anunciado este jueves que prolonga hasta el próximo 2 de julio la permanencia en prisión del empresario italiano Piero Pini, impulsor del gran matadero de cerdos de Binéfar (Huesca), y de otras dos personas, acusados de fraude fiscal.

El tribunal ha aceptado la petición del fiscal, que considera que existe riesgo de fuga, de que los acusados interfieran en el desarrollo de la investigación y de que reincidan, según explicó una portavoz de la Fiscalía.

Pini y los otros dos detenidos están acusados de haber cometido un fraude fiscal en Hungría por un monto "significativo".

Pini, propietario de la empresa Hungary Meat, con sede en Kiskunfélegyháza, en el sur de Hungría, fue arrestado el pasado 6 de marzo.

Según el portal informativo Pesti sracok, la Oficina Nacional de Impuestos ordenó que el empresario y dos de sus colaboradores fueran arrestados durante 30 días por fraude contable.

La empresa de Pini, que tiene otras filiales en países del Este de Europa, como Polonia y Rumanía, es una de las más grandes del sector en Hungría, con una facturación de unos 325 millones de euros en 2018.

En enero de 2017 la prensa húngara informó de que Pini había sido detenido en Polonia, y luego liberado, acusado de fraude fiscal en su empresa Pini Polonia.

Con motivo de la detención, la propiedad del matadero de cerdos que se construye en Binéfar (Huesca), Litera Meat, aseguró que ésta pertenece al cien por cien a la empresa italiana Pini Holding y que no tiene "vinculación empresarial" con las firmas húngaras y polaca.

La empresa italiana Pini Holding, dueña a su vez de Pini Italia y Ghinzdelli, es 100 % propiedad de Roberto Pini, según afirmó él mismo en un comunicado en el que aseveraba que ni las firmas "italianas ni las españolas" propiedad de Pini Holding tienen "relación empresarial con las húngaras y polacas". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión