comarca del bajo cinca

Los bomberos de Fraga apagan otro incendio en Cataluña

Lo controlaron y extinguieron y no fue necesaria la intervención de sus colegas catalanes.

Una imagen del incendio sofocado en Cataluña.
Una imagen del incendio sofocado en Cataluña.
Bomberos del Bajo Cinca

Los bomberos del parque de Fraga han sofocado este jueves otro incendio declarado en  Cataluña. El fuego se inició en el término municipal de Serós (Lérida), lindando con la capital del Bajo Cinca, en una zona agrícola, sin mayores consecuencias gracias a la rápida intervención de los servicios de extinción, que apenas entraron unos metros en la vecina Comunidad. Por cercanía fueron los primeros en llegar para sofocar las llamas.

El aviso lo dio un particular al percatarse de las llamas. Cuando llegaron los bomberos se dieron cuenta de que correspondía a Cataluña y procedieron a controlarlo y a extinguirlo mientras daban aviso a sus colegas catalanes. Estos iban a enviar recursos pero desde Aragón se les indicó que no era necesario porque ya lo daban por apagado. 

Hace solo unos días, los bomberos de la Comarca del Bajo Cinca ya acudieron a la llamada de la Generalitat de Cataluña para colaborar en la extinción de un incendio forestal que se declaró en el municipio de Masalcoreig, situado a solo 5 kilómetros de la ciudad de Fraga, y en el límite con la provincia de Lérida.

Anteriormente también llevaron a cabo una acción similar en la Granja d'Escar, otro municipio de Lérida. Según explicó el jefe de intervención de los bomberos de Fraga, Carlos Badía, "nosotros estamos a 5 minutos, y Lérida, a 25. Es normal que lleguemos antes y nos pongamos a trabajar, pero en cuanto vienen ellos, se ocupan de todo y nos retiramos".       

Para determinar en qué Comunidad están recurren a Google Earth, aunque el conocimiento de la zona les permite identificar fácilmente el límite, tomando como referencia los caminos, las carreteras o la autopista.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión