La Fiscalía abre diligencias sobre los problemas de convivencia en la calle Valencia de Huesca

Denuncian que el pliego de la plaza de toros les perjudica y que solo “vela” por los intereses del empresario

Calle Verónica de Huesca
Calle Verónica de Huesca
Rafael Gobantes

La Fiscalía de Huesca ha abierto diligencias sobre los problemas de convivencia ocurridos en los últimos meses en la calle de Valencia del Perpetuo Socorro y que en algunos casos han derivado en posibles delitos, como el incendio provocado en la puerta de entrada de un piso que obligó a los vecinos a dejar su casa y trasladarse a otro lugar.

El fiscal jefe, Juan Baratech, se reunió el pasado martes durante más de dos horas con representantes de la Coordinadora de Asociaciones y Entidades del Perpetuo Socorro, atendiendo así la petición solicitada por esta ante la “escalada” de conflictos que se está produciendo desde el pasado verano.

La Fiscalía ha abierto diligencias preprocesales ante los hechos comunicados, sobre los cuales no se han presentado denuncias por el propio temor de los afectados a sufrir represalias. El fiscal ha solicitado a la Policía Local y la Nacional copias de las intervenciones llevadas a cabo en esta zona del barrio. El procedimiento iniciado puede terminar en un proceso judicial.

La situación está focalizada en la calle Valencia y tiene su origen en el comportamiento de varias familias allí ubicadas. La coordinadora del barrio se ha dirigido también al Justicia de Aragón solicitando su intermediación en este problema. Está previsto que Ángel Dolado visite la zona.

Desde principios de este mandato, el Ayuntamiento de Huesca y la Subdelegación del Gobierno trabajan para garantizar la seguridad y la convivencia en esa calle. En 2017 se llevó a cabo una intervención para detectar enganches a la red eléctrica. Las 40 inspecciones en viviendas dieron lugar a 21 denuncias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión