Huesca

Vuelo contra los elementos para rescatar
a un montañero en el ibón de Estanés 

Dos especialistas de la Guardia Civil llegan a pie hasta el herido y el helicóptero tiene que esperar un hueco entre las nubes para llegar hasta él.

El helicóptero intenta despegar en medio de la nieve y el viento.
El helicóptero intenta despegar en medio de la nieve y el viento.
Guardia Civil

Especialistas de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Jaca han efectuado a primera hora de la tarde de este miércoles un laborioso y complicado rescate para evacuar a un hombre lesionado en la zona del Ibón de Estanés (Ansó)  debido a las inclemencias meteorológicas.

Hacia las 15.00 se ha recibido una llamada telefónica en la central 062 de la Comandancia de la Benemérita de Huesca comunicando que había un grupo de montañeros en la zona de ese ibón  y que uno de ellos se había lesionado una rodilla, lo cual le impedía continuar por sus propios medios. El accidentado es un vecino de Madrid de 30 años.

Debido a las inclemencias meteorológicas, con nieve y fuerte viento, hasta el lugar se han dirigido especialistas de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca en un vehículo oficial, para continuar después a pie. Asimismo, se ha activado a otros dos guardias de la Sereim de esta localidad para intentar acceder al lugar con el helicóptero.

En un primer momento ha sido imposible por lo que se ha decidido esperar por si las condiciones atmosféricas mejoraban y era posible llevar a cabo la evacuación con la aeronave, dado que el rescate a pie resultaría mucho más lento.

Una vez a los especialistas han llegado andando hasta el lugar donde se encontraba el accidentado, se ha contactado con el helicóptero. Afortunadamente, se ha abierto un hueco entre las nubes y la aeronave ha conseguido entrar hasta la zona de rescate y evacuar al herido.

El hombre ha sido trasladado hasta donde ha podido ser atendido por la medico del 061 y, posteriormente, ha sido  evacuado en ambulancia hasta el hospital de Jaca, donde ha quedado ingresado para efectuarle diferentes pruebas diagnosticas, según ha informado la Guardia Civil de Huesca. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión