HUESCA

Tras los pasos del Santo Grial por Aragón

Impulsan un circuito turístico para visitar los lugares más emblemáticos de Huesca y Zaragoza por los que peregrinó esta reliquia durante 1.200 años. 

Imagen de la úlima edición de la recreación de la estancia del Santo Grial en Bailo.
Imagen de la úlima edición de la recreación de la estancia del Santo Grial en Bailo.
Acurba

Desde Loreto hasta San Juan de la Peña, pasando antes por San Pedro El Viejo, Yebra de Basa, San Pedro de Siresa, San Adrián de Sasabe y San Pedro de Jaca. Estos son los emblemáticos lugares de la provincia de Huesca por los que peregrinó durante 1.200 años la sagrada reliquia del Santo Grial antes de viajar al palacio de la Aljafería (Zaragoza) y desde allí a Valencia, donde descansa desde 1437. Un periplo que ahora se quiere lanzar por primera vez en forma de circuito turístico y cultural aprovechando la cercanía de la celebración en 2020 del Año Jubilar del Camino del Santo Grial, que puede servir de elemento de promoción para atraer al Alto Aragón a visitantes interesados en esta historia.

La iniciativa ha sido impulsada por la Asociación 'Huesca, cuna de San Lorenzo', cuyo presidente, Javier Monsón, ha presentado los detalles este miércoles acompañado de Mónica Freire, directora de Viajes Olimpo, y Fernando Blasco (gerente de TuHuesca). Un proyecto en el que llevaban trabajando desde 2012 y que ofrecerá un paquete turtístico de 6 días y 5 noches en Huesca con el Santo Grial como principal protagonista.

Además de visitar los lugares emblemáticos, se añaden otros de gran interés cultural e histórico como Canfranc, Riglos, Loarre, el balneario de Panticosa, Roda de Isábena o Torreciudad. Asimismo, se complementará con una oferta de la mejor gastronomía local y otras actividades complementarias. El precio será de 535 euros por persona y, según ha explicado Mónica Freire, intentarán centrar la promoción en el mercado andaluz.

Monsón ha agradecido a Viajes Olimpo su profesionalidad y colaboración y a TuHuesca su  apoyo a esta iniciativa que "servirá para difundir y promocionar la tradición del Santo Grial en Huesca y Aragón en España y en el resto del mundo, y supondrá un nuevo hito en la oferta turística y cultural de nuestra provincia aprovechando que es algo que nos diferencia", ha destacado. Esperan que a finales de verano lleguen los primeros grupos, que serían de 35 personas como mucho para ofrecerles un trato "de calidad y casi personalizado", ha recalcado. 

Mientras, Fernando Blasco ha valorado la importancia de transformar un recurso cultural como el Santo Grial en un "polo de atracción de turistas". Y ha recordado que en los últimos años se han impulsado otras acciones para promover el desarrollo de una ruta temática en la provincia como un proyecto liderado por la Universidad de Zaragoza o la recreación de su estancia en Bailo. "Nos faltaba tener un paquete turístico que se pudiera comercializar", ha subrayado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión