MANIOBRAS MILITARES

Los ministros de Interior y Defensa supervisarán en Jaca el simulacro de la UME

Está previsto que Fernando Grande-Maslaska y Margarita Robles viajen el jueves al Pirineo.

La ministra de Defensa, Margarita Robles.
La ministra de Defensa, Margarita Robles.
Efe

Los ministros de Interior y Defensa viajarán a la provincia de Huesca el próximo jueves, día 4, para supervisar personalmente el simulacro que se desarrolla esta semana en distintos puntos del Pirineo, con la participación de 3.500 efectivos de 50 instituciones, organismos y entidades civiles y militares especializadas en la gestión de emergencias. Fernando Grande-Marlaska y Margarita Robles estarán en el Palacio de Congresos de Jaca y también participarán en la expedición que recorrerá todos los escenarios donde se están realizando las actuaciones del Ejercicio Conjunto Combinado (ECC) ‘Aragón 2019’, en las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca.

En el gran simulacro participan tanto unidades militares dependientes del Ministerio de Defensa como otras que están bajo responsabilidad de Interior, como la Guardia Civil. Además, la Comunidad de Aragón interviene con más de 500 personas especializadas en la resolución de emergencias y distribuidos entre los grupos Sanitario, Acción Social, Logístico, Intervención y Seguridad.

El jueves, además del Palacio de Congresos, donde está uno de los mandos operativos, el simulacro tendrá otros escenarios, como el Palacio de Hielo, donde se instalará la morgue y el puente del río Aragón. El ejercicio conjunto concluirá ese día.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión