Huesca

Cambiar Huesca exige a Ciudadanos "respeto a la libertad de expresión"

La plataforma recurre el mandato de la Junta Electoral de Huesca de retirar los carteles colocados tras la denuncia de Cs porque "no piden el voto". 

Carteles de Cambiar Huesca en un espacio reservado para propaganda electoral.
Carteles de Cambiar Huesca en un espacio reservado para propaganda electoral.
Heraldo.es

Cambiar Huesca ha presentado un recurso ante la Junta Electoral de Zona de Huesca para rebatir la resolución de este organismo en el cual se impone la retirada de unos carteles colocados en espacios reservados para la campaña electoral de los comicios del 28 de abril en la calle y unas publicaciones en las redes sociales de la plataforma de izquierdas tras la denuncia interpuesta por Ciudadanos. 

Según Cambiar, la Junta Electoral entiende estos carteles y publicaciones como "una captación de sufragio", como establece el artículo 50.4 de la Loreg (Ley Orgánica de Régimen Electoral General), pero en ellos "solo se publicita un proceso interno para dar a conocer el calendario de  primarias y los candidatos al mismo", según consta en el recurso presentado. Se da la circunstancia de que este proceso atañe a las elecciones municipales y no a las generales, a las que no se presenta la plataforma.. 

Cambiar Huesca lamenta y critica "el ataque sufrido contra la libertad de expresión por parte de Ciudadanos". La plataforma de izquierdas ha presentado el recurso para rebatir las "incongruentes"  acusaciones difundidas por Ciudadanos y pedir que se declare nulo el acuerdo de la Junta Electoral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión