Patrimonio 

Ayerbe también apoya la candidatura de la Jota Aragonesa como bien inmaterial

Es el primer ayuntamiento en otorgar este respaldo después de las tres capitales de provincia.

Fotografía de familia con representantes de la Academia de la Artes en el Ayuntamiento de Ayerbe
Fotografía de familia con representantes de la Academia de la Artes en el Ayuntamiento de Ayerbe
Heraldo.es

El pleno del Ayuntamiento de Ayerbe ha aprobado este viernes por unanimidad el apoyo institucional a la declaración de la Jota Aragonesa como Bien Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, una candidatura que promueve la Academia de las Artes, el Folklore y la Jota de Aragón y que cuenta también con el respaldo de las Cortes de Aragón y del Congreso de los Diputados. 

El de Ayerbe ha sido el primer ayuntamiento de la Comunidad Autónoma en dar su apoyo a esta propuesta, tras las tres capitales de provincia. Tras el pleno, el vicepresidente de la academia, Roberto Ciria, y la académica Noelia Gracia, junto a integrantes de la Agrupacion Folklorica Santa Leticia, interpretaron una jota alusiva al acto y cargada de emoción. El Ayuntamiento de Huesca aprobó este apoyo institucional este 27 de marzo.

Precisamente, el 30 y el 31 de marzo se celebra en el Palacio de los Urries, en Ayerbe, el IV Certamen de Jota Aragonesa 'Reino de los Mallos', que ha batido récord de participación al reunir a casi 300 cantadores y bailadores en esta edición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión