Huesca

Ciudadanos denuncia a Cambiar por colocar propaganda electoral en espacios reservados a la campaña

Cs lleva a la plataforma de izquierdas ante la la Junta Electoral de Huesca por incumplir la normativa.

Carteles de Cambiar Huesca en un espacio reservado para propaganda electoral.
Carteles de Cambiar Huesca en un espacio reservado para propaganda electoral.
Heraldo.es

Ciudadanos ha denunciado a Cambiar Huesca ante la Junta Electoral oscense por colocar carteles de carácter electoral y político en lugares reservados para la campaña electoral, como en la clle Santo Ángel de la Guarda, junto a la Cámara de Comercio. Según Cs esto supone "una violación del artículo 53 de la Loreg  (Ley Orgánica de Régimen Electoral General)". 

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén, ha recordado que los espacios reservados para la campaña electoral se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 20 de marzo y ha criticado que Cambiar haya informado a través de sus redes sociales sobre la colocación de carteles en dichos espacios reservados, como en la avenida Pirineos. "Nos hemos visto obligados a presentar una denuncia ante la Junta Electoral debido a determinados comportamientos que creemos que podrían vulnerar la normativa electoral. La neutralidad de los espacios públicos, los plazos que marca la ley electoral, el respeto a todas las formaciones políticas, no es una cuestión menor y, de hecho, es una exigencia de la sociedad. Tenemos que dar ejemplo, todos", ha indicado.

Por ello, ha reclamado a la Junta Central que exija la inmediata retirada de cualquier tipo de propaganda electoral de los espacios reservados para las próximas campañas electorales. "Consideramos que esta práctica no es ajustada a la normativa electoral vigente y por resultar una actividad extemporánea según nuestro ordenamiento jurídico", ha aseverado.

Concretamente, Guillén ha apuntado que los actos denunciados vulneran la prohibición de realización de actos de propaganda electoral fuera del periodo de campaña que establece el artículo 53 de la Loreg, con el agravante de que se trata del uso de un espacio específicamente reservado para colocación gratuita de carteles y, en su caso, pancartas y banderolas. En ese sentido, ha subrayado que Ciudadanos "se toma muy en serio la Ley, las reglas de juego que como demócratas tenemos que respetar". Por este motivo, ha confiado en que la Junta electoral "actúe según marca el ordenamiento jurídico".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión