comarca del bajo cinca

La red de fibra óptica cubre ya el 95% de las viviendas de Fraga

Más de 6.200 casas del núcleo urbano de la localidad ya tienen acceso a este servicio de conexión a internet y teléfono.

fibra_optica-fraga-noticia2
La red de fibra óptica comenzó a instalarse en enero de 2017.
Ayuntamiento Fraga

El 95% de las viviendas de Fraga ya tienen la posibilidad de disponer de fibra óptica para conectarse a internet y para su servicio de telefonía. A principios de 2017, el Ayuntamiento y la empresa prestataria comenzaron los trámites para poder instalar esta tecnología en la localidad.

Tras varios meses de obras, el servicio ya está disponible tanto para empresas como particulares. Actualmente, la fibra óptica da cobertura a 6.238 viviendas, locales y empresas de Fraga, repartidos en 135 calles.

El objetivo de esta inversión es mejorar las condiciones de comunicación telefónica y conexión a internet con una tecnología que permite navegar de forma más rápida y sin interrupciones.

La fibra no solo beneficiará a los vecinos para su uso particular, sino que también supone una mejoría para quienes desarrollan su actividad económica en Fraga. “Es una herramienta fundamental para los comercios y empresas que trabajan diariamente en red y  les permite mejorar el espacio on line de sus negocios”, explica Ricardo Alcañiz, concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Fraga.

Según se ha informado desde el Consistorio, cuando la fibra esté desplegada por completo, tendrán acceso a este servicio un total de 7.197 unidades inmobiliarias. En concreto, con esta nueva tecnología se puede contratar internet y teléfono fijo para particulares o para empresas, con precios especiales, así como paquetes que también incluyen telefonía móvil con conexión 4G.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión