jaca

El espectáculo del hockey hielo llega a Jaca este fin de semana con la Copa del Rey

CHH Txuri Urdin, CG Puigcerdà, SAD Majadahonda y Barça Hoquei Gel lucharán por llevarse el segundo título de la temporada.

IMG_4248
Presentación de la competición en Madrid.
LaLigaSports

Los cuatro mejores equipos del hockey hielo español se disputarán la Copa del Rey en el pabellón de hielo de Jaca. Tras un final de liga apasionante, este sábado 30 de marzo y domingo 31 se celebrará en la pista de hielo jaquesa una de las competiciones más emocionantes y atractivas del año. CHH Txuri Urdin, CG Puigcerdà, SAD Majadahonda y Barça Hoquei Gel lucharán por llevarse el segundo título de la temporada.

La competición empezará el sábado a las 13.00 con el encuentro entre el CG Puigcerdà y el SAD Majadahonda. A las 16.30 les tocará enfrentarse al CHH Txuri Urdin y al Barça Hoquei Gel. La gran final será el domingo 31 a las 16.00. En esta ocasión, todos los partidos podrán disfrutarse en directo por la web de RTVE, en el espacio +tdp, y la final se emitirá en diferido por el canal Teledeporte. Además, como viene siendo habitual, también se retransmitirán por el canal de LaLigaSports. Las entradas se pueden adquirir en la página web de la Federación Española de Deportes de Hielo

Coincidiendo con la celebración de la fase final de la Copa del Rey, se ha organizado un programa paralelo de actividades de promoción de los deportes de hielo. Así, se ha previsto una jornada de puertas abiertas en el Pabellón de Hielo para dar a conocer las distintas disciplinas que se practican en las instalaciones.

El sábado, entre 9.30 y 11.00, la pista de curling acogerá una masterclass de iniciación a este deporte para todas las edades, con marcado carácter familiar. La pista deportiva se reservará para actividades de iniciación de hockey hielo y patinaje sobre hielo.

La Zona Hobby Hockey estará dedicada a niños y niñas de 8 a 12 años, con nociones de patinaje, donde varios técnicos del Club Hielo Jaca organizarán juegos de iniciación al hockey hielo, con sticks y pelotas de floor ball.

La Zona de Iniciación al Patinaje estará dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años que no sepan patinar y se quieran iniciar en esta disciplina. Allí, varios técnicos expertos organizarán juegos de iniciación al patinaje (psicomotricidad en el hielo, adaptación al medio, me deslizo con trineo, circuitos de equilibrio, juegos colectivos...).

En cuanto al domingo, 31 de marzo, el programa de actividades se desarrollará entre las 10.00 y las 12.30, en la pista de curling y la pista deportiva.

En la pista de curling, está previsto un entrenamiento/exhibición de equipos (Club Hielo Jaca e invitados). En la pista deportiva, de 10.00 a 11.00, se disputará un partido de exhibición de veteranos de hockey hielo. A partir de las 11.30 se retomará la actividad, tras el pase de máquina, con entrenamiento-exhibición de los jugadores y jugadoras de las categorías Sub 10, Sub 12, Sub-17 y Femenino.

Por último, durante las dos jornadas, también se podrá disfrutar de distintas actividades en el hall de la Pista de Hielo, como demostración de habilidades y disparo o la exhibición del trofeo.

El Servicio Municipal de Deportes proporcionará el material recreativo y los patines necesarios para las diferentes actividades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión