matadero de binéfar

El grupo Pini garantiza la continuidad de las inversiones en la Litera

La empresa ha emitido un comunicado tras la detención en Hungría de Piero Pini por fraude fiscal.

/ / Foto: Rafa Gobantes
Piero Pini, junto a sus hijos Marcelo (izquierda) y Francesco, en una imagen de archivo en las obras del matadero.  
Rafael Gobantes

La empresa Litera Meat, perteneciente al grupo italiano Pini, ha asegurado que las obras para construir el matadero de Binéfar continúan "con total normalidad" y se trabaja para comenzar la actividad "en los próximos meses". Además siguen adelante los planes para abrir un matadero de madres en San Esteban de Litera y un secadero de jamones en Albelda. La sociedad mercantil ha emitido un comunicado este jueves para tranquilizar a la opinión pública después de conocerse que Piero Pini, cabeza visible del grupo, fue detenido por la Policía en Hungría, donde tiene otro matadero, y se encuentra en prisión preventiva. 

En relación a los problemas judiciales de Pini en Hungría sobre las posibles irregularidades fiscales en las empresas de su propiedad en ese país (también hay abierto un proceso por delitos similares en Polonia, donde tenía otra planta), Litera Meat desmiente las acusaciones y dice que los hechos "están siendo investigados y deberán ser resueltos en los tribunales, siempre bajo la presunción de inocencia". Esta sociedad es la que promueve las inversiones del grupo en la comarca de la Litera. 

El comunicado lo firman Roberto Pini, como propietario de Litera Meat, y Francesco Pini, como administrador. El primero se encarga de llevar los negocios del grupo en Italia y el segundo, junto con el tercer hijo, Marcelo, se ha trasladado a España para supervisar las obras en Binéfar. En él han querido aclarar el entramado societario. Afirman que Litera Meat es propiedad al cien por cien de la empresa italiana Pini Holding S. R. L., de la que es dueño, también al cien por cien, Roberto Pini. Pini Holding es a su vez propietaria de las firmas de ese país Pini Italia y Ghinzelli. "Ni las empresas italianas ni españolas propiedad de Pini Holding tienen ninguna vinculación empresarial con las empresas húngaras y polacas".     

"Desde la empresa española Litera Meat, S. L. U. siempre se ha apostado por la transparencia en la gestión de la actividad y se continúa con total normalidad con los trabajos de finalización de las obras de construcción tanto del matadero de Binéfar, donde se estima comenzar la actividad durante los próximos meses, como de las instalaciones del matadero de madres de San Esteban de Litera y el secadero de jamones de Albelda", señala el comunicado, que finaliza señalando que las informaciones aparecidas en la prensa tienen "claras finalidades políticas y de desprestigio empresarial".

La empresa cumple, según el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Binéfar también ha emitido un comunicado este jueves manifestando que desde esta administración local "se está vigilante para que se siga cumpliendo la legalidad vigente". Recuerda que cuando ha detectado algún incumplimiento, como de hecho ocurrió con el inicio de las obras antes de tener la licencia, actuó "de inmediato", aplicando la normativa municipal, "imponiendo las sanciones correspondientes, igual que a cualquier otro administrado".

No obstante, el Ayuntamiento también ha querido dejar claro que la empresa, "a día de hoy, está cumpliendo con las exigencias legales requeridas por esta administración local para la implantación de la factoría". 

  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión