Despliega el menú
Huesca

Universidad de Zaragoza

A partir de septiembre se podrá aprender chino mandarín en el campus de Huesca

La sede del Instituto Confucio de la capital oscense estará ubicada en la Facultad  Facultad de Empresa y Gestión Pública.

Una placa señala dónde está la sede del Instituto Confucio en Huesca.
Una placa señala dónde está la sede del Instituto Confucio en Huesca.
Heraldo.es

El campus de Huesca tendrá una sede del Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza. La Facultad de Empresa y Gestión Pública acogerá el Aula Confucio de la capital altoaragonesa, en la que impartirá formación de lengua china, para jóvenes y adultos, a partir del próximo curso.

Les ha acompañado Carlos Rubio, decano de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, centro que fue pionero en Aragón en la incorporación de estudiantes chinos a sus enseñanzas –de Turismo, Empresa y Gestión Pública–, y que cuenta con decenas de estudiantes de ese país cada curso. 

El campus de Huesca se convierte en la cuarta sede del Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza, tras la de la Facultad de Educación de la capital aragonesa, la de la Universidad Pública de Navarra en Pamplona, y la del Colegio Británico, en Cuarte de Huerva.

Las aulas de la Facultad de Empresa y Gestión Pública serán a partir de septiembre la sede de estas enseñanzas, que arrancarán con distintos niveles de chino mandarín para adolescentes, adultos y la población china que reside en el Alto Aragón. Dos profesores impartirán las clases, que tendrán lugar en horario de tarde.

La preinscripción para el curso 2019/2020 podrá realizarse en los meses de junio y julio y la matrícula, en septiembre.Todo el proceso puede hacerse online en la plataforma de Sigma, al igual que otros estudios de la Universidad de Zaragoza.

El Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza es fruto del convenio firmado entre esta institución y la Oficina Central del Instituto Confucio de China, que se complementa con la participación de la Universidad Nanjing Tech en el mismo. La enseñanza de la lengua china, la realización de los exámenes oficiales de nivel de este idioma, o la programación de actividades en torno a su cultura, son algunas de las iniciativas que articula en Aragón.

Entre los cursos que oferta están los generales de iniciación, dirigidos a adultos sin conocimientos de la lengua china. Tienen una duración de dos cuatrimestres (120 horas a razón de 4 horas semanales repartidas en dos días ). También imparte cursos orientados para la preparación del examen Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK), que constan de seis niveles. Tienen una duración anual y estructura semanal similar a los anteriores.

El Instituto Confucio también las pruebas oficiales para examinarse de los diferentes niveles estandarizados para evaluar el dominio de la lengua china de los estudiantes no nativos. Exámenes generales de chino escrito y oral, exámenes de chino comercial, y exámenes específicos para adolescentes conforman su oferta. 

Etiquetas
Comentarios