huesca

La testigo de Jehová que rechaza una transfusión evoluciona favorablemente

La joven de 20 años permanece ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca.

La pareja fue trasladada en ambulancia al hospital San Jorge.
Entrada de urgencias dell hospital San Jorge.
Rafael Gobantes

La joven de 20 años que, tras la complicación de una operación quirúrgica, se niega a recibir una transfusión de sangre por ser testigo de Jehová, evoluciona favorablemente. La paciente permanece ingresada en el hospital San Jorge de Huesca.

La chica necesita una trasfusión de sangre, pero en su testamento vital rechazó este tratamiento por motivos religiosos, algo que tienen que respetar los sanitarios. De hecho, un juez ha emitido una resolución en la que se decanta por el derecho del paciente a decidir.

Al parecer, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y su situación se agravó con una peritonitis. Surgieron complicaciones que aconsejaron provocarle un coma inducido.

Aunque suscribió el testamento vital hace solo unos meses, era mayor de edad y se considera que era una persona capaz. Su familia ha intentado revertir la situación para salvarse le vida, hasta el punto de que ha acudido al juzgado, pero la demanda se ha desestimado.

El juzgado de guardia de Huesca dictó un auto en el que considera que no se ha cometido ningún delito porque la Ley de Autonomía del Paciente reconoce el derecho del enfermo a que se respete su testamento vital y su negativa a someterse a determinados procedimientos médicos, según fuentes judiciales. La Fiscalía ha dado el visto bueno a la resolución y no la ha recurrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión