700 militares de la Brigada Aragón I participarán en el ejercicio ‘Infierno Blanco’

Está liderado por el Regimiento Galicia 64 de Cazadores de Montaña de Jaca, que aportará 450 militares y 70 vehículos. y se desarrollará entre el valle del Ésera, Cinqueta y Cinca.

Maniobras del Regimiento Galicia de 64 de Cazadores de Montaña de Jaca.
Maniobras del Regimiento Galicia de 64 de Cazadores de Montaña de Jaca.
Regimiento Galicia

La Brigada ‘Aragón’ I llevará a cabo del 26 al 7 de abril el ejercicio ‘Infierno Blanco’ 2019 entre el valle del Ésera, Cinqueta y Cinca. Está liderado por el Regimiento Galicia 64 de Cazadores de Montaña de Jaca que aportará 450 de los 700 militares que participarán en total, además de 70 vehículos.

‘Infierno Blanco’ implica la ejecución de marchas y movimientos de las Unidades de Montaña, y franqueamiento de obstáculos naturales con medios semipermanentes. Atravesarán los pasos de alta y media montaña entre Benasque y Bielsa.

El próximo 31 de marzo a las 11.00, tendrá lugar una demostración de técnica de escalada y recuperación de obstáculos, así como una exposición de material de las distintas Unidades, en el antiguo camping de Castejón de Sos. Se invita a participar en la misma a la población de valle.

Este ejercicio es continuación del desarrollado en noviembre, denominado ‘Alud Verde’, en los valles del Aragón y Tena, enmarcado en época estival, mientras que ‘Infierno Blanco’ es de época invernal. Estas prácticas son consecuencia de la nueva reorganización del Ejército para agrupar las capacidades de montaña.

El Ejército de Tierra español reorganizó sus unidades de montaña a finales del año 2016. Tras la desaparición de la Jefatura de Tropas de Montaña, de guarnición en Jaca, la Brigada ‘Aragón’ l, con sede en Zaragoza, y la Brigada ‘Guadarrama’ XII, con sede en Madrid, han tomado su relevo, y encuadran unidades especialmente capacitadas para llevar a cabo operaciones en terreno montañoso y clima frío.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión