jaca

El candidato del PAR en Jaca: “No va a ser la llave de nadie, venimos a gobernar”

Apuesta por el sector terciario, predominante en Jaca, pero apoyándose en el primario “para crear un futuro mejor y que se posibilite el asentamiento de población”.

P2310639
Fran Aísa, en el centro, es el candidato de este partido a la alcaldía de Jaca.
Laura Zamboraín

El Partido Aragonés ha celebrado en Jaca la primera presentación de una candidatura a las elecciones municipales a nivel autonómico, por ser esta ciudad y la Jacetania cuna del Reino de Aragón. Fran Aísa es el candidato de este partido a la alcaldía de Jaca y asegura que llega “para gobernar”. En el acto celebrado este lunes, Aísa ha adelantado los cinco primeros puestos de la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales en Jaca. A Aísa le sigue María Elena Betés, Miguel Ara, Nacho Biota y Marian Jal. El resto, se dará a conocer próximamente.

El candidato del PAR ha asegurado que en la capital jacetana es necesario un cambio generacional en la política, “con los principios y valores de la honestidad, de la cultura del esfuerzo permanente”. Y con gente “nueva y muy trabajadora combinado con la experiencia y el saber hacer de  personas que han posibilitado que hasta la fecha seamos la tercera fuerza política en la Jacetania por detrás del PP y PSOE”. Si Jaca “quiere un gobierno responsable tiene que confiar en gente responsable, y el PAR lo ha demostrado con creces durante estos 4 años”.

Apuesta por el sector terciario, predominante en Jaca, pero apoyándose en el primario “para crear un futuro mejor y que se posibilite el asentamiento de población”. Además, el PAR “ha posibilitado que Jaca funcionara y fuera gobernable”, con grandes inversiones impulsadas por este partido, “las mayores de esta legislatura”, ha asegurado el candidato, como el campo municipal del Oroel, en materia de infraestructuras del mundo rural, caminos o soluciones de agua. 

Esta formación no llega para ser la llave de nadie, “venimos a gobernar y que los vecinos de Jaca confíen en el PAR como primera fuerza”. Respecto a futuros pactos, “que ahora están de moda”, Aísa asegura que el PAR “lo lleva haciendo siempre”. “Uno se puede considerar buen político cuando es capaz de entenderse con los que no piensan como los de su partido y esto el PAR lo ha demostrado con creces”, subraya.

Entre sus proyectos, se encuentra en seguir confiando en el sector de la nieve, en esa futura unión de Astún y Candanchú, primero con la unión comercial y de servicios y posteriormente “ya pensaremos en la física”, pero siempre “apoyando el comercio y la hostelería que es el motor del valle del Aragón, pero apoyado en el sector primario” para crear un futuro mejor y que se posibilite el asentamiento de población.

Por su parte, el secretario general del partido, Joaquín Serrano, ha destacado que con este acto público de presentación, también se le quiere reconocer a Fran Aísa el trabajo que ha hecho durante los últimos 4 años. Y de la misma manera “agradecerle de una manera especial que de el paso para afrontar esta nueva legislatura, con un equipo potente y espero que sea un alcalde importante, no sólo de Jaca, en el Alto Aragón”.

Igualmente ha puesto de manifiesto que el PAR “somos los los únicos que ponernos a Aragón por delante”, y ha quedado demostrado “con enmiendas, con esos 140 millones de euros”. Por lo tanto, “creo que este es el partido que se presenta con una clara nitidez aragonesista a estas elecciones”.

Fran Aísa ha estado acompañado también del presidente intercomarcal del PAR en el Alto Aragón, Jesús Guerrero, la diputada en Cortes de Aragón, Lucía Guillén, y otros cargos y representantes del partido, afiliados y simpatizantes, tanto de Jaca y la Jacetania, como de comarcas y localidades cercanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión