huesca

Monegros Aventura Rural muestra el legado de Fray Manuel Bayeu en La Cartuja de las Fuentes

Las visitas serán gratuitas y se desarrollarán durante una hora y media aproximadamente con un recorrido por el conjunto arquitectónico de estilo barroco tardío, que también abrirá sus puertas varios días al mes para grupos con reserva previa.

Cúpula de la Cartuja de las Fuentes, en los Monegros, con pinturas de Bayeu.
Cúpula de la Cartuja de las Fuentes, en los Monegros, con pinturas de Bayeu.
Javier Broto

La empresa Monegros Aventura Rural mostrará a los visitantes el valor arquitectónico y el legado que Fray Manuel Bayeu dejó en La Cartuja de las Fuentes, tras la adjudicación del servicio de visitas guiadas por parte de la Diputación Provincial de Huesca.

La DPH inicia este fin de semana una nueva temporada de visitas guiadas al conjunto de La Cartuja de las Fuentes, que estará abierto al público los sábados, domingos y festivos nacionales con dos visitas cada día, una que comienza a las 11.00 horas y otra a las 12.30 horas.

En representación de la empresa, Juan Carlos Borred, ha manifestado que "vamos a volver a tener la oportunidad de visitar el monasterio de Nuestra Señora de las Fuentes" y "se va a mostrar todo el valor arquitectónico que tiene el monumento y el gran legado que dejó Fray Manuel Bayeu reflejado en los gandes murales".

Las visitas serán gratuitas y se desarrollarán durante una hora y media aproximadamente con un recorrido por el conjunto arquitectónico de estilo barroco tardío, que también abrirá sus puertas varios días al mes para grupos con reserva previa en el correo visitalacartuja@dphuesca.es y hasta completar las jornadas disponibles. Este servicio de visitas guiadas ha sido adjudicado a la empresa Monegros Aventura Rural, con un equipo integrado por guías turísticos e historiadores de la zona.

Borred ha recomendado que los grupos numerosos que quieran realizar las visitas ordinarias realicen reserva. "Dentro de las visitas ordinarias, el visitante puede llegar al monasterio y entrar en cualquiera de los dos horarios habilitados para ello, pero sería conveniente que grupos numerosos avisasen a través del correo electrónico, para gestionar mejor el volumen de visitantes y si fuera necesario ampliar el personal del Monasterio".

La visita comienza en el exterior para que los visitantes tomen el primer contacto y puedan conocer el sentido del muro que rodea el recinto de este monasterio del siglo XVIII, al llegar ante la fachada de la iglesia, su estilo y su ornamentación toman el protagonismo antes depasar al atrio. Los visitantes que han conocido la historia de la Cartuja de las Fuentes se acercan ya a los 13.000 antes del comienzo de esta nueva temporada.

Al mismo tiempo, la Diputación continúa con el proceso de rehabilitación de este conjunto histórico-artístico que se encuentra en en su cuarta fase, que va a estar centrada en convertir el edificio de entrada, que en su día fue portería y hospedería, en un centro de acogida de visitantes. En este momento también se trabaja en actuaciones de urgencia en el edificio de obediencias y en llevar agua hasta el recinto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión