huesca

Espectacular incendio de un camión de paquetería en la AP-2, cerca de Peñalba

El conductor ha salido ileso. Los bomberos han estado trabajando 8 horas hasta retirar el vehículo de la autopista, que no se ha cortado al tráfico. 

Los bomberos de la Comarca del Bajo Cinca han extinguido este jueves un incendio de un camión de paquetería en la autopista AP-2, a la altura del término municipal de Peñalba. Pese a la espectacularidad del suceso, no ha habido que lamentar daños personales aunque el vehículo ha quedado completamente calcinado

Según han informado fuentes de los servicios de emergencias, el incendio se ha producido sobre las 6.00 de la mañana en el kilómetro 80 de la AP-2. Al parecer, se ha calentado un eje de una rueda del camión, que circulaba en dirección a Cataluña. El conductor ha tratado de atajar el fuego con un extintor en un primer momento, pero las llamas se han propagado rápidamente hacia la lona y ha acabado por descontrolarse. Por suerte, ha resultado ileso. 

Al lugar han acudido los bomberos de la Comarca del Bajo Cinca, que han tardado dos horas en controlar y extinguir las llamas de gran virulencia. No obstante, también han colaborado posteriormente en la retirada del vehículo con la ayuda de otro traíler. Labores que han terminado sobre las 14.00.

Durante todo ese tiempo, la circulación por la autopista no se ha tenido que cortar ya que el vehículo se ha prendido fuego en un tramo de tres carriles por lo que los bomberos han podido cortar dos al tráfico para poder trabajar con seguridad, dejando uno libre para dar paso a los vehículos mientras tanto. En ello han colaborado los agentes de la Guardia Civil y también operarios de mantenimiento de la empresa concesionaria de la autopista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión