moda

Bombones que son una joya

La pastelería Ascaso y Monge Joyeros han creado un anillo de chocolate con fresa natural que puede saborearse en la Aragón Fashion Week.

Anillo_AFW_Ascaso_Monge_1
La creación que puede disfrutarse en el certamen de la capital aragonesa.
Heraldo.es

La pastelería Ascaso de Huesca ha convertido una de sus últimas creaciones, los bombones de corazón, en un anillo efímero y comestible realizado por Monge Joyeros con motivo de la celebración de la Aragón Fashion Week hasta este sábado 23 de marzo. Este escaparate de moda y diseño con un marcado talento local ha inspirado al obrador oscense para desarrollar esta iniciativa: una joya de chocolate con fresa natural, que incluirá para esta ocasión un toque de color dorado. Este dulce es, además, cien por cien natural y apto para celíacos.

La instagramer Mai Mailo lo lucirá durante los desfiles de Roberto Verino y María Escoté el sábado 23 de marzo, y los asistentes a la Aragón Fashion Week tendrán la oportunidad de verlo entonces. El bombón de corazón que inspira esta joya pondrá el broche dulce a la Pasarela Future, que tendrá lugar en la Escuela Superior de Diseño de Aragón este jueves a partir de las 20.30, y a los desfiles de Roberto Verino y María Escoté, que mostrarán sus diseños al público en el Pablo Serrano este sábado a partir de las 20.00. Tampoco faltará para endulzar las jornadas el emblemático pastel ruso de Ascaso.

Ascaso nació hace casi 130 años en Huesca y, desde entonces, su apuesta por la innovación y la investigación de nuevas fórmulas basadas en las recetas tradicionales le han convertido en un sólido referente de la gastronomía más dulce de España. Hoy, con la cuarta generación familiar al frente, cuenta con tres establecimientos propios en Huesca, Zaragoza y Madrid y la pastelería online.

Javier Monge (Monge Joyeros), creador junto a Ascaso del bombón joya, creció observando a su abuelo, el maestro relojero Lorenzo Araus. Ahora cuenta con 20 años de experiencia en el mundo de la joyería en los que ha ideado creaciones propias como la dedicada a la Virgen del Pilar, que está inspirada en su silueta. Se trata de un molde propio con la figura de la Virgen que decora pendientes, pulseras o collares. La venta de esta pieza ha cruzado fronteras y ha llegado a otras comunidades españolas y a países como México o Brasil.

La segunda edición de la Aragón Fashion Week tiene lugar entre el 18 y el 23 de marzo y está organizada por el Gobierno de Aragón y la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón (FITCA). El año pasado fue el acontecimiento de moda que más éxito cosechó en la comunidad aragonesa, y esta edición amplía sedes, con la incorporación del Museo de Zaragoza al IAACC Pablo Serrano y a la Escuela Superior de Diseño. Cuenta con invitados de excepción, como Lorenzo Caprile, JC Pajares, Roberto Verino y la colorista María Escoté, que ha vestido recientemente a estrellas como Beyoncé, Katy Perry o Rosalía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión