sariñena

Récord de inscritos en la carrera contra el cáncer de Sariñena

La prueba, que tendrá lugar este domingo, sumará la participación de 960 personas. El padrino será el árbitro de Primera División y natural de la capital monegrina, Santiago Jaime Latre.

IMG_3111
La carrera ha sido presentada este miércoles en Sariñena.
P.P.A

La VI Carrera Solidaria en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer Sariñena-Monegros suma 960 inscritos, lo que supone un nuevo récord de participación. La prueba se desarrollará el próximo domingo en Sariñena y contará con un padrino de excepción, el árbitro de fútbol de Primera División y vecino de la capital monegrina, Santiago Jaime Latre.

Los inscritos podrán elegir entre dos circuitos urbanos, uno de 5 kilómetros y otro, de 2, que podrán recorrer corriendo o andando. Aunque habrá premios para los tres primeros clasificados, lo importante "es participar", tal y como ha indicado la presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, que, junto al alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer Sariñena-Monegros, Susana Molina, ha asistido este miércoles a su presentación.

En opinión de Budios, "la causa merece que todos nos volquemos con esta prueba, ya que ayuda a sensibilizar a la población, apoya la labor de los voluntarios y además, contribuye al sostenimiento de los servicios de información, apoyo social y psicológico de la Asociación Española Contra el Cáncer".

La salida tendrá lugar a las 11.00 desde el recinto ferial de Sariñena, donde estará el padrino, Santiago Jaime Latre, que tiene previsto participar y después, colaborar en la entrega de premios. Además de los tres primeros, también serán distinguidos el inscrito de mayor edad y el más joven.

Antes del inicio de la prueba, habrá un calentamiento popular dirigido por los técnicos del área comarcal de Juventud y Deporte así como por un grupo de trabajadores de la empresa Hozona. Además, la prueba incluirá la participación de varios grupos de animación, el reparto de chocolate y el sorteo de numerosos regalos, gracias a las empresas colaboradoras, que han sido "muy generosas", ha señalado Villellas, quien también se ha mostrado muy satisfecho con la gran participación prevista.

El dinero recaudado irá destinado a la investigación oncológica así como al mantenimiento de los servicios de apoyo y acompañamiento de la Asociación Española Contra el Cáncer, según ha informado Molina. En Sariñena, como ejemplo, una psicóloga presta atención a aquellos pacientes y familiares que luchan contra el cáncer. El servicio se desarrolla una vez a la semana en el centro de salud de la capital monegrina.

En su intervención, Molina ha agradecido el gran trabajo de los integrantes de la junta local del colectivo y además, ha recordado que la prueba surgió en el primer aniversario de la asociación, lo que hace que tenga "una simbología muy especial, ya que ha crecido y evolucionado con nosotros". En su estreno, sumó 326 inscritos y en la segunda edición, 570. En las siguientes, fueron creciendo, llegando a superar los 700, hasta el salto dado en esta ocasión.

También ha recordado que las personas que no hayan podido inscribirse en la carrera pueden colaborar igualmente, ya que durante toda la mañana la Asociación Española contra el Cáncer instalará una carpa con una hucha y con venta de numerosos objetos.

Todos los inscritos recibirán una camiseta y una bolsa, con el diseño de Isabel Campo, vecina de Sariñena, que está inspirado en la pregunta: ¿Tú por quién corres?

La imagen muestra dos corazones, uno "a corderetas" de otro, y debajo de ellos, cada participante dispondrá de un espacio en su camiseta para colocar el nombre de aquel al que dedica su esfuerzo. También se pueden incluir causas como la solidaridad o la investigación. Tras seis ediciones asociadas al verde, este año las camisetas serán de color fucsia.

La carrera está organizada por la Comarca de Los Monegros, el Ayuntamiento de Sariñena y la Asociación contra el Cáncer Sariñena-Monegros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión