sucesos

Detenidos en Huesca unos ladrones que replicaban las llaves de las viviendas

La Policía Nacional los paró en un control y encontró en el coche herramientas utilizadas para hacer copias de las llaves a partir de las cerraduras. 

Foto_detenidos robos domicilios
Material intervenido por la Policía Nacional.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres como presuntos autores de tres robos cometidos en domicilios de Huesca. Los hombres fueron detectados durante un control de prevención de la delincuencia cuando trataban de acceder a la ciudad, el pasado 28 de febrero.

Los policías integrantes de este dispositivo localizaron en el vehículo en el que los identificados se desplazaban herramientas que los grupos criminales dedicados a los robos en domicilios emplean para conseguir franquear las puertas consiguiendo crear una imitación de la llave original a partir de la cerradura.

Las gestiones realizadas permitieron averiguar que los arrestados habían visitado esta localidad en tres ocasiones durante el mes de febrero y que en cada una de estas estancias habían cometido un robo en vivienda.

Tres de los detenidos, todos ellos de origen colombiano, se encontraban en situación irregular en España, iniciándose un expediente de expulsión. Además sobre uno de ellos constaba una orden de detención judicial por delito de hurto. De momento, están en libertad con cargos. Según la Policía Nacional, procedían de la zona de Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión