SEMANA SANTA

Una única bendición el Domingo de Ramos iniciará la Semana Santa de Barbastro

Un spot de 3.06 minutos patrocinará en cines y redes sociales esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

SS1
José Juan Pascau, de Mr Think, presentando el video de la Semana Santa en Bodega Sommos.
José Luis Pano

La Semana Santa de Barbastro, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y este año motivo de la declaración del Jubileo por sus 400 años, se iniciará y culminará con una ceremonia eucarística conjunta.

El Domingo de Ramos, 14 de abril, habrá una única bendición de palmas y ramas de olivos conjunta, en la plaza del Mercado, así como el Domingo de Pascua, 21 de abril, se celebrará una misa en el mismo enclave, como viene siendo habitual en los últimos años.

La bendición única del Domingo de Ramos será la principal novedad del programa presentado esta tarde en Bodega Sommos –patrocinador de esta celebración religiosa-. Además se ha presentado la revista que desde hace nueve años edita la junta coordinadora de cofradías, se han entregado los premios del XV concurso fotográfico, a Luis Gavín y Sergio Sancho, y se ha presentado el esperado vídeo promocional de la Semana Santa realizado por la empresa Mr. Think y la productora We Screen de Barbastro, patrocinado por Sommos. Una pieza contundente de 3.06 minutos que se proyectará a partir de este fin de semana en los cines de Barbastro y Monzón, así como desde mañana en las redes sociales.

Es la carta de presentación, junto con un spot de 30 segundos para medios audiovisuales, de esta Semana Santa que repasa las procesiones más solemnes y los pasos más espectaculares que le han dado fama nacional.

La Semana Santa comenzará con la lectura del pregón el día 13 de abril a cargo de Jesús Gracia, ex presidente de la junta coordinadora de cofradías. Después de esta lectura en la Catedral, tendrá lugar el acto de exaltación del tambor en la plaza de toros.

Las procesiones comenzarán el Domingo de Ramos y se desarrollarán desde el Martes Santo hasta el Domingo de Resurrección. En total serán doce procesiones, más la del Silencio (el regreso de los pasos tras la procesión del Santo Entierro a sus iglesias titulares). A lo largo de esos días saldrán a la calle los alrededor de 2.000 cofrades portando y acompañando los quince pasos de las cofradías.

La Semana Santa contará con unos actos previos como la exposición que se podrá ver del 25 de marzo al 13 de abril en el Museo Diocesano con las mejores fotografías presentadas al concurso para elegir la imagen que ilustra el cartel.

El 5 de abril a las 21.00 será el concierto solidario a cargo de la Escolanía de Montserrat a beneficio de la asociación Alzheimer.

En cuanto a los actos preparados con motivo del Jubileo, el concierto inaugural tendrá lugar el 30 de marzo a las 20.00 en la Catedral a cargo de la Orquesta de Cámara de Huesca, la Coral Bratbitanya y las solistas Vanesa García, Beatriz Gimeno y María Murillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión