Despliega el menú
Huesca

robos

Un grupo de Whatsapp para prevenir nuevos robos

Se denomina 'Monegros Alerta' y ha sido impulsado por la asociación Monegros Empresarial, dos semanas después de que varios de sus asociados fueron víctimas de la acción de los cacos.

Robos en Sariñena
En la ferretería Sia Monegros sustrajeron varias herramientas así como ropa de trabajo.
P. P.

Dos semanas después de que varios de sus socios fueran víctimas de la acción de los cacos, la asociación Monegros Empresarial ha creado un grupo de Whatsapp con el fin de mejorar la seguridad en la zona y ayudar a prevenir nuevos robos.

Bajo la denominación 'Monegros Alerta', conectará a sus integrantes en tiempo real, con el fin de que "puedan compartir información sobre cualquier incidente o situación sospechosa", indica la presidenta de la asociación empresarial, María Jesús Laguna.

La idea ha despertado el interés de los integrantes del colectivo, que suma alrededor de 160 asociados. El grupo ya está en marcha y de forma paulatina, irá incorporando a aquellos que quieran darse de alta.

La administración correrá a cargo de la propia asociación, que valorará los datos o alertas registradas y podrá transmitirlos a los agentes de la Guardia Civil. "Tras un robo, es habitual que los afectados coincidan en haber sido testigos de alguna situación sospechosa o, al menos, fuera de lo normal durante los días previos, que, de haber tenido la oportunidad de compartir, quizá podría haber llevado a incrementar la vigilancia y evitar la acción de los cacos", indica Laguna.

Los últimos robos tuvieron lugar entre el polígono Saso Verde y el barrio de la Estación de Sariñena. En total, fueron cinco asaltos, ocurridos durante una misma madrugada. Los ladrones causaron importantes daños en las empresas afectadas, al reventar puertas y ventanas e incluso realizar boquetes en portones de chapa o fachadas exteriores.

En la mayoría de los casos, solo se llevaron los cambios dejados en la máquina registrado, excepto en la ferretería Sía Monegros, de la que sustrajeron varias herramientas así como ropa de trabajo.

Etiquetas
Comentarios