Huesca

huesca

Nuestros mayores, en forma y muy bien acompañados

Cruz Roja mantiene este año su programa de atención y de hábitos saludables dirigido a personas de más 65 años y en el que participan 70 usuarios.

Mayores 1
Algunos de los participantes en este programa de Cruz Roja Huesca.
Heraldo.es

El aprendizaje en el uso del teléfono móvil, el cuidado del estado emocional, la actividad física, el fomento de la autoayuda en enfermos crónicos y la estimulación cognitiva son algunas de las actividades que, incidiendo en lo físico, anímico o social, desarrollan hábitos saludables y consolidan la autonomía de los usuarios de los proyectos del área de personas mayores financiados por el Gobierno de Aragón en la asamblea provincial de Cruz Roja Huesca.

Para ello durante este año desde Cruz Roja Huesca y sus asambleas locales se continúan realizando diferentes actividades que permiten a las personas mantener una vida activa a partir de los 65 años influyendo en factores que nos hace tener mejor calidad y prevenir diferentes enfermedades y situaciones. Las actividades intentan mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario como base de la promoción de participación social y como base para el afrontamiento de la soledad y la mejora de las relaciones intergeneracionales, tanto dentro como fuera de la familia.

A la par también se trabaja para mejorar el estado anímico y emocional a través de actividades que estimulen la salud mental, otras que ayudan para mejorar el estado físico mediante el movimiento y otras que persiguen fomentar y mantener la autonomía dentro del domicilio. Con estos objetivos se llevan a cabo sesiones de gerontogimnasia, talleres de estimulación cognitiva y de la memoria, de motivación, de sueño reparador, sesiones de Chi Kung, paseos saludables, salidas y excursiones, talleres de autoestima, de nutrición y hábitos alimentarios, de prevención de caídas o de primeros auxilios en el hogar.

Cruz Roja tiene como objetivo que la visión de la vejez sea más positiva en todos los sentidos, tanto individualmente como socialmente, y para ello se ha de trabajar desde diferentes áreas a través de los proyectos encaminados a ello. Durante los meses de febrero y marzo se han desarrollado actividades de paseos saludables los lunes, talleres de nutrición los martes, talleres de memoria los miércoles, Chi Kung los jueves y gerontogimnasia los viernes, haciendo que un total de 70 personas en Huesca se mantengan activas.

Cabe destacar que toda esta actividad ha sido posible gracias a los monitores de actividades y los voluntarios de acompañamientos que participan en estos proyectos y que son quienes fomentan que se establezca una red de apoyo y que se pueda llegar a más personas mayores que necesiten una ayuda puntual o un apoyo emocional.

Etiquetas
Comentarios