empleo

Más de 840 admitidos para tres plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Huesca

La convocatoria de esta oposición corresponden a la oferta de empleo público para 2018.

Una trabajadora municipal en uno de los servicios del Ayuntamiento de Huesca.
Una trabajadora municipal en uno de los servicios del Ayuntamiento de Huesca.
Rafael Gobantes

La convocatoria del Ayuntamiento de Huesca para cubrir por oposición tres plazas de auxiliar de administrativo vacantes en la plantilla municipal ha tenido una amplia respuesta. Un total de 842 personas han sido admitidas para concurrir a las pruebas, según publica este martes el Boletín de la Provincia. Otras ocho han quedado excluidas al no cumplir con los requisitos establecidos.

Las de auxiliar administrativo son tres de las 19 plazas convocadas en diferentes servicios municipales y correspondientes a la oferta de empleo público para 2018, tras la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de dicho ejercicio. El Real Decreto ley de diciembre de 2011 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria impuso una tasa de reposición cero en las administraciones públicas, lo que ha mermado la plantilla en unos 80 puestos. Ahora, la contratación ha empezado a reactivarse para los ayuntamientos con las cuentas saneadas.

En abril de 2015, más de 400 personas se presentaron a la oposición convocada por el Ayuntamiento de Huesca para cubrir una plaza de auxiliar administrativo. Ese puesto vacante en la plantilla de personal funcionario de la corporación estaba incluido en la Oferta de Empleo Público del año 2011 y durante todo ese tiempo estuvo cubierto en régimen de interinidad. Se sacó al cumplirse el máximo de tres años que fija la ley para su provisión definitiva, tiempo que se cumplió a finales de 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión