huesca

Herido un esquiador que realizaba una travesía en Sallent de Gállego

Un madrileño de 44 años ha resultado herido en un accidente de montaña que ha tenido lugar este domingo en el Ibón de la Sartén.

Un madrileño de 44 años ha resultado herido en un accidente de montaña que ha tenido lugar este domingo en el Ibón de la Sartén.

Un madrileño de 44 años ha resultado herido en un accidente de montaña que ha tenido lugar este domingo en el Ibón de la Sartén, en el término municipal de Sallent de Gállego, en el Pirineo oscense, cuando realizaba esquí de travesía.

En el rescate del accidentado, cuya identidad responde a las iniciales R. V .I., han intervenido el helicóptero de la Guardia Civil de Huesca y un médico del 061, según han informado fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Huesca.

El aviso se ha recibido sobre las 12.30 en el puesto de Sallent de Gallego, que a su vez lo ha comunicado al equipo de rescate de Panticosa. Han sido los compañeros del herido los que ha comunicado que se había dado un fuerte golpe en la espalda tras sufrir una caída, sufriendo dolores en la cadera que le impedían continuar la marcha.

Se activó inmediatamente a través de la central 062 de la Guardia Civil a especialistas del equipo de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061, que se dirigieron al lugar. Tras localizar al herido, y hacer una primera valoración, el médico le inmovilizó la cadera para introducirlo en la camilla, siendo trasladado por el helicóptero al helipuerto de Panticosa. Allí se le realizó una exploración mas exhaustiva metiéndolo en un colchón de vacío, ya que el médico sospechaba de una posible fractura de cadera, siendo finalmente evacuado hasta el hospital San Jorge de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión