comarca de la ribargoza

El Rey para a comer en Benabarre de regreso de Baqueira

El viernes ya se detuvo en un área de descanso de Barbastro, y este domingo ha elegido un restaurante de Benabarre para la comida 

restaurante
El Rey, junto al propietario del restaurante, su hija, su mujer y su madre.
M. Á. R.

El Rey no ha venido este año a esquiar al Pirineo aragonés. Sí ha estado este fin de semana en las pistas de Baqueira-Beret. Pero tanto en el viaje de ida como en el de vuelta, ha hecho parada en dos establecimientos de la provincia de Huesca. Si el viernes recaló en una estación de servicio de Barbastro cuando se dirigía hacia Lérida, este domingo, de regreso a Madrid, ha comido en Benabarre, concretamente en el Restaurante Mars.

Según ha explicado el propietario y cocinero, Miguel Ángel Romero, Don Felipe ha llegado con dos amigos y un primo, hijo de su tía Pilar de Borbón, sin reserva previa. "Estábamos justos de espacio, pero por supuesto le hemos hecho un hueco". Se ha dejado aconsejar y ha comido especialidades locales, como la Olla de Benabarre, con la típica coqueta (una masa de sangre, menudillos y grasa de cerdo, harina y diversas especias), judías y otros ingredientes. Un plato consistente, muy apropiado tras una jornada de esquí. También ha degustado un paté casero y quesos de Benabarre, entre otros platos de comida casera. 

"Ha sido una grata sorpresa, y en todo momento se ha mostrado muy amable con nosotros y con el resto de clientes. A la hora de elegir la comida, ha preferido que le recomendáramos, y luego nos ha felicitado", ha dicho el propietario, que abrió el negocio en 1987 pero es la tercera generación de hosteleros, con una antigua fonda abierta en 1869.         

Benabarre está en la N-230 que comunica el valle de Arán con Lérida, por lo que es paso obligado para los esquiadores de Baqueira. El restaurante no está en la carretera sino en el centro del pueblo, pero el propietario cree que alguien se lo habrá recomendado "porque tenemos muchos clientes madrileños que suben a la estación".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión