elecciones generales

La abogada Lourdes Guillén encabezará la lista de Ciudadanos por Huesca

Se define como "una ciudadana de a pie cansada de buenas palabras y promesas que se quedan en el cajón".

Lourdes Guillén, candidata de Ciudadanos.
Lourdes Guillén, candidata de Ciudadanos.
Ciudadanos

Lourdes Guillén Figuerola encabezará la lista de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Huesca. La candidata es abogada en ejercicio desde 1994 y está especializada en derecho civil, familia y mediación. Abogada del Estado sustituta para la defensa y representación del consorcio de compensación de seguros, ha impartido cursos sobre las distintas ramas del Derecho por toda la provincia de Huesca.

El anuncio de la cabeza de lista se produce un día después de que otra mujer oscense, también abogada, la activista de los derechos del pueblo gitano Sara Giménez, confirmara que será candidata del partido, pero en su caso en los primeros puestos de la lista de Ciudadanos por Madrid.      

"Estoy ilusionada y muy convencida de dar este paso porque creo que este es un momento trascendental para nuestra provincia. Buena parte de lo que vamos a dejar a nuestros hijos se va a decidir en las próximas elecciones”, ha dicho. En ese sentido, se ha definido como “una ciudadana de a pie cansada de buenas palabras y promesas que se quedan en el cajón”, al tiempo que ha destacado “el increíble potencial y capital humano con el que cuenta Huesca”, por lo que considera necesario “ponerlo en valor para impulsar un proyecto con soluciones reales para la despoblación, la falta de infraestructuras o el futuro de los jóvenes”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión