COMARCA DEL BAJO CINCA

En marcha la limpieza del terreno de Fraga donde irá la residencia de mayores comarcal

Las obras para habilitar este espacio antes de su cesión a la entidad supramunicipal ya han comenzado.

Ayuntamiento de Fraga
Ayuntamiento de Fraga.
José Díaz

Las obras de limpieza de un terreno que el Ayuntamiento de Fraga va a ceder a la comarca del Bajo Cinca para construir una nueva residencia de mayores ya han comenzado. Los trabajos consisten en la habilitación de este espacio previamente a traspasar su propiedad a la entidad supramunicipal.

Las tareas se están llevando a cabo en una parcela de unos 14.000 metros cuadrados en la zona fragatina de Regiones. Consisten, en concreto, en el derribo de edificios así como en la limpieza y adecuación del solar.

En los trabajos se incluye también el movimiento de tierras y la gestión de residuos. En definitiva, se trata de dejar el terreno perfectamente acondicionado para su cesión a la comarca. Para ello, la inversión económica se ha calculado en unos 13.000 euros.

Parte de este espacio se va a destinar a la construcción de una nueva residencia de mayores, de titularidad comarcal. Para este uso se emplearán 7.000 metros cuadrados. Para el resto, se baraja la posibilidad de construir un centro de Formación Profesional, dadas las demandas formativas recibidas de las empresas de la zona.

La cesión de esta parcela es el resultado de una serie de trámites y conversaciones entre Ayuntamiento de Fraga y comarca del Bajo Cinca que comenzaron en 2011. Entonces, se cedió una parcela situada en la zona del SUP II que, años después, con la aprobación de un decreto de inundabilidad, quedó inhabilitada para la construcción de la residencia.

Más recientemente, en junio del año pasado, el Ayuntamiento retomó este proyecto, empezando por recalificar el nuevo terreno a ceder. Ahora, con la limpieza y adecuación de esta parcela, el centro de mayores del Bajo Cinca está un paso más cerca de ser una realidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión