SEMANA SANTA

La Semana Santa de Monzón culminará con una misa en la plaza Mayor el Domingo de Resurrección

El pregón se pronunciará el día 6 de abril a las 20.00 y el 13 tendrá lugar la XXI Tamborrada Memorial ‘Jesús Calderón’.

presentación de la Semana Santa de Monzón
Presentación de la Semana Santa de Monzón.
José Luis Pano

La eucaristía del Domingo de Resurrección se celebrará este año por primera vez en la plaza Mayor. Será el 21 de abril al mediodía y esta misa será la única que se celebre en Monzón ese domingo para conseguir así dar mayor realce a esta eucaristía al aire libre, con la que se culminará la Semana Santa de Monzón.

La ceremonia vendrá precedida por la procesión de Cristo Resucitado, con salida del convento de Santa Clara con el paso del mismo nombre. La junta coordinadora de cofradías ha querido de esta manera dar un mayor realce a la fiesta de la Pascua, tras solicitar los permisos pertinentes al Ayuntamiento.

Los actos y el cartel anunciador de la Semana Santa se presentaron este mares en el salón de actos de la catedral de Santa María del Romeral. El cartel refleja la imagen de Jesús Nazareno portando la cruz y es obra de Rosi Paúl. Mientras que la fotografía presentada por María José Alfredo al concurso para elegir las mejores imágenes de la Semana Santa servirá para ilustrar el cartel de la Rompida de la Hora (Jueves Santo).

Los actos previos comienzan el 17 de marzo con la celebración del 75 aniversario de la cofradía del Nazareno, con un acto de imposición de medallas a los nuevos cofrades a las 11.00 en la plaza de San Juan (imposición de medallas a los nuevos cofrades).

El 23 de marzo se celebrará en la catedral la misa y adoración de las cinco llagas del Santo Sepulcro con la participación de la hermandad cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Barbastro.

El pregón de la Semana Santa se pronunciará el día 6 de abril a las 20.00. El 12 de abril Viernes de Dolor saldrá la primera procesión, la de Encuentro entre el Ecce Homo y la Virgen de los Dolores.

El día 13 tendrá lugar la XXI Tamborrada Memorial ‘Jesús Calderón’ y el 14 de abril, Domingo de Ramos, se celebrará la procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén, la bendición de ramos, varias misas y el vía crucis al Sagrado Corazón en el castilllo, a las 18.30.

Ya en plena Semana Santa, se repite el programa de las procesiones de años anteriores. El lunes a las 21.00 saldrá la procesión de La Oración de Jesús en el Huerto; el miércoles, de La Piedad también a las 21.00 y el Nazareno y la Sangre de Cristo a las 23.00; el jueves, la Rompida de la Hora (24.00); y el viernes a las 21.00 saldrá la procesión del Santo Entierro.

La Semana Santa de Monzón cuenta con siete cofradías y alrededor de 800 cofrades que procesionan con los ocho pasos. El más reciente el paso que salió el año pasado por primera vez con la cofradía ‘La Oración de Jesús en el Huerto’ y hace escasos años el Cristo Resucitado que prestan las Hermanas del convento de Santa Clara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión