Jaca

Carlos Reyes encabeza la candidatura de una asamblea ciudadana en Jaca aún sin nombre

Aúna a miembros de la Plataforma Pro-Hospital de Jaca, Jaca sin Perder el Norte, asociaciones animalistas y movimientos feministas.

carlos reyes
Acto de presentación de la candidatura de la asamblea ciudadana al Ayuntamiento de Jaca
Laura Zamboraín

Una asamblea ciudadana formada por miembros de distintas asociaciones presentará su candidatura al Ayuntamiento de Jaca. La lista está encabezada por Carlos Reyes, seguido de Alceste Pedrocchi, pero todavía no está cerrada y dejan la puerta abierta a nuevas incorporaciones, incluidos miembros y simpatizantes de Izquierda Unida.

Esta candidatura está apoyada por Podemos y Equo, pero todavía no tiene nombre. "Se está barajando el nombre a nivel provincial y autonómico, en Huesca es Con Huesca y aquí es posible que pueda ser Con Jaca, pero todavía no está decidido”, ha explicado el candidato Carlos Reyes.

La asamblea lleva un tiempo trabajando, la candidatura es “intergeneracional y más del 70 por ciento son mujeres”, ha añadido. Está formada por miembros de asociaciones como la Plataforma Pro-Hospital de Jaca, Jaca sin Perder el Norte, asociaciones animalistas o movimientos feministas, entre otros.

“Nuestra intención es hacer una campaña importante y fuerte para las elecciones municipales”, ha asegurado el número uno de la formación. El acto ha contado con la asistencia de la candidata de Podemos al Gobierno de Aragón, Maru Díaz, la diputada altoaragonesa Marta de Santos y los diputados aragoneses de Unidos Podemos en el Congreso Pedro Arrojo y Jorge Luis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión