asamblea anual 

Los constructores se reúnen en Villanueva de Sijena para dar su apoyo al patrimonio

La asamblea se ha celebrado en la casa natal de Miguel Servet. Después, los empresarios han visitado el monasterio y la exposición de los bienes. 

Participantes en la asamblea de la FAC delante del monasterio de Sijena
Participantes en la asamblea de la FAC delante del monasterio de Sijena
Heraldo.es

La Federación de Asociaciones de la Construcción de la Provincia de Huesca (FAC) ha celebrado este sábado, 9 de marzo, su asamblea anual, en la cual los asistentes han analizado la situación actual del sector, han hecho balance del anterior ejercicio, se ha  aprobado el presupuesto para 2019 y se ha proyectado la memoria de actividades del año anterior.

Este año se ha decidido una ubicación diferente a la habitual y la asamblea se ha celebrado en Villanueva de Sijena para apoyar el valor patrimonial de la provincia así como el buen hacer de quienes en aquellos momentos también fueron contratistas. Los representantes empresariales han sido recibidos por el alcalde, Alfonso Salillas.  

La reunión ha tenido lugar en la casa natal de Miguel Servet. Tras la asamblea, los empresarios han realizado una visita guiada por el monasterio de Sijena y han visitado la exposición de los Bienes que durante tanto tiempo estuvieron retenidos en Cataluña.

La FAC está presidida por José Buil y agrupa actualmente alrededor de 250 empresas pertenecientes al sector de la construcción, que representan a unos de 1.500 trabajadores en las cinco organizaciones empresariales que integran la Federación: Asociación de Empresas de la Construcción, Asociación de Derivados del Cemento, Asociación de Contratistas de Obra Pública, Asociación de Empresas de Pintura y Decoración y la Asociación de Promotores-Constructores de Edificios de Huesca. 

A la hora de analizar la memoria de actividades de 2018, han destacado la labor formativa, tanto los cursos de prevención de riesgos laborales, obligatorios para todo trabajador que entre en una obra de construcción, como otros relacionados con el sector de la construcción que ha desarrollado la FAC, en los que han participado en total unos 500 alumnos-trabajadores del sector. 

Los asistentes han valorado la consolidación de la página web de la Federación, www.fac-huesca.net, como uno de los principales canales de comunicación con los asociados de la organización. Asimismo, han destacado la organización de jornadas sobre los temas relacionados con el sector, a la que asistieron un centenar de personas de las empresas y autónomos asociados a la FAC, así como la firma de diversos convenios para ofrecer condiciones ventajosas a sus asociados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión