Espectáculos

El encuentro de magos de Tamarite de Litera bate récords de participación

Grandes ilusionistas españoles y extranjeros acuden a la 20 edición de un festival que implica a todos los vecinos.

Participantes en el pasacalles contemplan un espectáculo de magia
Participantes en el pasacalles contemplan un espectáculo de magia
Colectivo Pro Tamarit

Es un cumpleaños por todo lo alto. El XX Encuentro Nacional de Magos Florences Gili que se celebra este fin de semana en Tamarite de Litera está batiendo todos los récords de participación: inscritos (100), venta de entradas, invitados (100) y asistentes a los espectáculos de calle.

En el pasacalles mágico que se ha organizado este sábado por la tarde han participado más de 300 personas, en representación de todas las asociaciones locales que durante estos 20 años han colaborado con los organizadores del encuentro -el colectivo Pro Tamarit y el Ayuntamiento de la localidad, con el patrocinio de la Diputación de Huesca-.

El viernes, en el acto de apertura, quedó claro que esta edición es especial. Más de 100 niñas y jóvenes bailaron una coreografía del Gimnasio Pingüin Gym en el homenaje a Florences Gili (1872-1944), famoso prestidigitador nacido en Tamarite y al que se recuerda con un monumento en la plaza de España.

Este sábado, la ilusión se ha apoderado de la calles con la apertura de las ‘tiendas mágicas’, donde los aficionados podrán comprar también este domingo efectos y materiales para dar sus primeros pasos en este atractivo mundo. La tarde ha empezado con el desfile, que ha llenado de color todos los rincones, ya que los participantes han portado chalecos, sombreros, naipes, varitas...y carteles con los valores que hacen posible este encuentro, como ilusión, fantasía o esfuerzo.

Las entradas para la Gran Gala que estaba previsto celebrar la noche del sábado en el pabellón se ha agotado y este domingo se prevé una masiva asistencia al descubrimiento de la placa de Héctor Mancha, el último Gran Premio Mundial de Magia. El espectáculo Menuda Magia (18.00), con la actuación de los niños de Tamarite de Litera, que han estado ensayando con Javi el Mago, cerrará el encuentro del 20 aniversario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión