8 de marzo

Beamonte: "La igualdad real exige el esfuerzo de todos y no entiende de ideologías"

El presidente del PP  en Aragón ha hecho estas declaraciones durante la presentación del Isaac Claver como candidato a la Alcaldía de Monzón.

Luis María Beamonte, presidente del PP-Aragón, en un acto de partido.
Luis María Beamonte, presidente del PP-Aragón, en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha defendido que la igualdad real exige "el esfuerzo de todos, mujeres y hombres, y no entiende de ideologías".

Ha remarcado que la igualdad debe unir "al conjunto de las fuerzas políticas y al conjunto de la sociedad". Sobre la lacra de la violencia de género, Beamonte ha asegurado que "los asesinatos de mujeres que nos afectan a todos; no son de nadie, son de todos" y esa lucha debe implicar "a todo el conjunto de la sociedad" sin "demagogias baratas".

Ha agregado que el objetivo nunca debe ser enfrentar, sino "avanzar", y ha destacado que lo esencial para el PP es que "cada día haya más mujeres trabajando, más mujeres en puestos de responsabilidad; que no haya desigualdad salarial ni barreras, porque esta sociedad la tenemos que construir todos juntos". En este sentido, ha recordado que el Partido Popular cree y practica la igualdad todos los días.

"Cuando ni tan siquiera se hablaba de cuotas ni de listas cremalleras, el Partido Popular tenía alcaldesas, concejalas, diputadas, y no por ser mujeres, sino porque eran las mejores", ha precisado Beamonte. Ha recordado la figura de la primera alcaldesa de Zaragoza, luego primera presidenta del Congreso y primera presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

"Muchas mujeres llevan desde su fundación trabajando e impulsando el proyecto del Partido Popular, para Aragón y para España. Creemos en la igualdad real, sin frentes ni frentismos, a través de oportunidades educativas, laborales, profesionales, con una conciliación para todos. Hay que seguir trabajando mucho y en ese camino nos encontrarán siempre: en la utilización y el rédito electoralista, no". E

El presidente del PP de Aragón ha hecho estas declaraciones este viernes antes de la presentación del Isaac Claver como candidato a la Alcaldía de Monzón, de quien ha destacado su "entrega, su compromiso y sus ganas de cambiar las cosas para su municipio y sus vecinos".

"Presentamos a un candidato, a una persona que conozco desde hace muchos años: un joven apasionado que tiene un amor infinito por su municipio y que ha decidido dar un paso tremendamente bonito, el de intentar ser el alcalde de su ciudad".

"Va a contar con todo el apoyo de la estructura de Huesca, con todo el apoyo del Partido Popular de Aragón", ha remarcado Beamonte, al tiempo que se ha mostrado convencido de que Claver "va a estar a la altura de circunstancias porque es un joven apasionado, formado y comprometido con Monzón". 

"Es el momento del cambio en Monzón, en Aragón y en España. Tenemos que abandonar la política sectaria y del pacto de sillones que practica la izquierda radical. Tenemos que volver a sendas de normalidad y sentido común, porque es básico para lograr oportunidades para todos. Ese cambio es posible desde la centralidad que representa el Partido Popular", ha remarcado Beamonte.

Ha agregado que se trata de pagar "menos impuestos", de tener "más oportunidades", de "mantener y mejorar el estado del Bienestar" y de olvidar "los problemas ficticios que ha pretendido crear el gobierno radical de izquierdas durante esta legislatura".

Desde el PP aragonés han incidido en la "radicalidad" que se ha visto aumentada con la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, ya que en apenas 8 meses, además de someterse a independentistas, populistas y amigos de ETA, el actual Gobierno está dañando la economía española que tanto nos ha costado recuperar.

"Tenemos demasiado reciente la ruina a la que nos llevaron Zapatero, el PSOE y sus amigos como para volverlo a repetir", ha recordado Beamonte, quien se ha mostrado seguro de que los aragoneses otorgarán su confianza al proyecto moderado y de centro que representa el Partido Popular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión